Inscripción en el registro de la propiedad de piso heredado por heredero único

Soy hija única. Mis padres fallecieron sin hacer testamento ninguno de los dos. Los trámites que he hecho han sido la declaración de herederos ante notario, pagar la plusvalía de su único piso y sucesiones. Para cerrar su cuenta bancaria y que el banco me diera el dinero hice una especie de aceptación de herencia "casera" porque leí que no hacía falta que fuera ante notario y me la aceptaron. Lo que no sé es que debo hacer con respecto a la casa, qué papeles tengo que presentar. Lo que tengo son los certificados de defunción, la declaración de herederos, los justificantes de pago de plusvalía y sucesiones y las escrituras del piso a nombre de mis padres (ni siquiera sé si está registrada). ¿Tengo qué hacer algo más antes de presentarme en el registro de la propiedad?

1 Respuesta

Respuesta

Simplemente pides una copia simple en el registro de la propiedad.

Para eso no hace falta documentacion solo con la direcion de la vivienda.

Esa informacion es publica .

Muchas gracias por su respuesta. No he sido clara respecto a lo que quería. Lo que pretendo es registrar el piso a mi nombre. Deduzco que con la nota simple lo que consigo es saber si la vivienda está registrada. Pero para registrarla a mi nombre cuando las escrituras están a nombre de ellos, qué tendría que hacer?

En el registro presentas la documentacion que tienes, donde consta que eres heredera de esa propiedad .

No pasa nada si ellos te dicen falta algo, es un tramite muy importante y cuesta poco para lo que representa.

¿Suelen ser personas muy amables . Lo mas importante lo tienes que es la escritura ante notario a tu nombre?