Atasco en fregadero y lavabo, el agua sale por el desagüe de la lavadora

Empecé teniendo un atasco en el fregadero que cada vez se ha ido haciendo mayor, luego se paso también al lavabo del abaño. Probé con productos y con bicarbonato con vinagre y nada no se solucionaba. Al principio se quedaba el agua estancada pero al cabo de varias horas se acababa yendo, pero después otro día se empezó a ir el agua hacia la lavadora, y desde entonces todo el agua del fregadero y el lavabo sale por el desagüe de la lavadora. Probé a introducir en el desagüe del lavabo una serpentina, pero al meto y medio o algo más metros o así hace tope en un sitio y no puedo seguir introduciéndola por mucho que la gire y retroceda. Las tuberías están limpias, pero dentro esta todo lleno de agua que se queda ahí estancada, he drenado varias veces parte del agua que hay dentro con un invento, y sale limpia, al principio si salía con restos de suciedad de las tuberías pero ahora sale limpia. Probé a introducir la serpentina por el desagüe del fregadero pero a los 20cm o así hace tope, y no es una esquina, hay como una pequeña pared de metal o algo dentro de la tubería. El problema es que esa tubería esta fijada y no se puede sacar, o por lo menos no quiero forzar por si rompo algo, y tiene un acceso muy difícil que no se puede mirar directamente . Con el móvil he conseguido hacer una foto aunque no se puede ver muy bien pero se aprecia algo al fondo como una pared de metal. Adjunto la foto. Ya no se si hay un atasco en algún sitio profundo o si se ha averiado algo por ahí dentro que provoque que el agua salga por la lavadora. Tendré que llamar al fontanero, pero quisiera preguntarle qué cree que es lo que puede haber pasado y qué solución tendría. Muchas gracias!

2 respuestas

Respuesta

No se si la foto es correcta, pero si tuvieras una pieza metálica a 20 cm no se iría el agua del fregadero a la lavadora y el lavabo. Me imagino que todos los desagües van al bote sifónico y se habrá atascado éste o la salida. Desde el bote puedes meter muelle desatrancador que dando vueltas pasa por todos los codos que hay, y tendrás que limpiar todos los desagües, que normalmente se llenan de jabón de lavadora mezclado con grasa. Ese tipo de atascos suelen estar bastante lejos del fregadero por lo que hay que meter una guía larga.

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no puedo ayudarle por desconocimiento, pero quisiera dejarle una información sobre este caso, que tal vez pueda serle de alguna utilidad. Aunque sobre decirlo, parece que su lavadora comparte la misma tubería de desagüe que el lavabo y el fregadero, en estos caso creo que es necesario utilizar una máquina profesional que desatora mediante aire a presión, ya que en mi ignorancia parece haber un gran cúmulo de suciedad. Lamento no saber aportar más, ánimo y suerte.

https://grupos.emagister.com/debate/cuando_abro_el_grifo_del_fregadero_sale_agua_por_el_desague_de_la_lavadora/6625-244538

https://www.yoreparo.com/es/hogar/sanitaria/preguntas/737328/problema-desaguee-fregadero-y-lavadora

Me sale el agua del fregadero por la salida de agua del lavavajillas!

http://foros.zackyfiles.com/showthread.php?t=631649