Sumar celdas si casilla esta activa

Tengo una hoja excel 365 con 9 vendedores y cada uno check box programado en una celda para que al estar activo me ponga verdadero y desactivado falso, en otra celda un resultado de una suma que al estar activado (verdadero) sume otras celdas y si es falso me ponga $0.00. Le he intentado con algunas formulas y no me sale, alguien me puede ayudar.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(E2:E8,VERDADERO,A2:A8)

ejemplo:

Buenos días Dante.

Gracias por el apoyo, pongo la formula y no suma correctas las celdas.

Te mando el detalle, no se si es porque la suma no es rango de columna.

No entiendo qué quieres sumar.

Puedes explicar uno de tus ejemplos y el resultado que esperas.

Si claro Dante,

En la celda "G50" si es  VERDADERO en celda I50 debe ser $ 24.60. Que es la suma de las celdas E50 + F50

Te mando el archivo, pásame un correo

Pon en la celda G50 la siguiente fórmula:

=SI(I50,E50+F50,0)

No funciona,

No sé cómo estás poniendo la fórmula. A mí me funciona, mira en mi imagen, en la celda G50 tengo la fórmula =SI(I50, E50+F50, 0)

Vamos desde un principio, responde en el siguiente orden

1. ¿Qué tipo de casilla estás poniendo en H50? ¿Es de formulario o de Control ActiveX? Yo tengo de formulario:

2. Qué tienes en el formato de control de la casilla? Yo tengo I50:

Prueba con mi archivo:

https://drive.google.com/file/d/1KMdyzx4PuTAoTBQetlK2f1H6ANksG9TJ/view?usp=sharing