¿Qué debo hacer para dedicarme a la educación siendo Ing.Técn.Informática de Sist.s y Técnico Superior Sistemas Informáticos?

Soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, así como también Técnico Superior en Sistemas Informáticos (un ciclo formativo de grado superior).

Me preguntaba en qué ramas de la educación podría impartir clases dadas mis titulaciones, y qué pasos debería dar para poder dedicarme a ello profesionalmente.

Es decir, ¿podría dar clases en la universidad, en ciclos formativos, en secundaria, etc.? Y para cada caso posible, ¿qué pasos necesitaría dar? Tengo entendido que antes había una prueba (una especie de curso) que acreditaba a alguien como yo para poder dar clases, pero por lo que he podido saber, eso ya es algo obsoleto.

1 Respuesta

Respuesta

Para dar clase en secundaria / formación profesional, hace falta haber cursado el máster que sustituye al antiguo CAP (Certificado/Curso de aptitud pedagógica):

https://www.todofp.es/dam/jcr:d0e87ebf-f7a3-4d71-aee7-bd5275e57cd0/equivalencias-cuerpo-ptfp-acceso-funcion-docente.pdf

Para presentarte a oposiciones también necesitas el master (ejemplo: matemáticas: https://oposicionesmatematicas.com/como-ser-profesor-de-matematicas/ )

Creo que para dar clases en centros privados también te pedirán el master, en los concertados y para contratos de interinos de secundaria sí se exige.