Qué hago para ser profe de secundaria o maestra infant

TEngo Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, especialidad Publicidad y RRPP, del año 94. Ahora después de tener un hijo veo que me gusta la enseñanza, este año el CAP ya no existe, tendría que hacer el master de secundaria, si lo hago, ¿con mi licenciatura de qué podría impartir clases o qué especiliad tengo que hacer? ¿Cuál es el salario de un profe de secundaria? ¿Y los horarios?, también me gustaría ser maestra de infantil, de 3-6 años, pero, ¿tengo qué sacarme el Grado universitario de 240 créditos como si no tuviera licenciatura? ¿Me convalidarían algo?. NO descato tampoco dar clases a adultos, igual hay algún módulo formativo que pueda hacer y sea más directo.

2 Respuestas

Respuesta
No sé si te voy a poder ayudar, pero lo intentaré. A ver...
Con tu especialidad podrías impartir muchas asignaturas en los módulos de formación sobretodo, que ahora están muy de moda. Lo único que debes saber es que para ser profesor o maestro debes perpararte una oposición. El horario generalmente es por las mañanas salvo algún momento puntual que puede ser alguna tarde. ¿El sueldo ronda perfectamente los 1300?.
Para ser maestra no te sirve tener la licenciatura y debería hacer algún magisterio (cosa que en principio puede costar).
También con tu carrera podrías informarte sobre dar cursos a adultos en la llamada EPA.
Espero haberte ayudado algo. Mucha suerte!
Buenlos días de nuevo, te agradezco un montón la información que me das, tengo alguna duda, ¿dónde puedo informarme de las asignaturas que me comentas puedo impartir con mi especialidad? Y para ser profe, entiendo que he de pasar las oposiciones para ser funcionario, pero sino puedo apuntarme a listas de interino, ¿no? Lo que necesito hacer es el dichoso master de secundaria o lo que era el CAP, ¿verdad?
Muchas gracias de nuevo
Yo creo que debes informarte o en el orientador de un instituto o en la escuela universitaria donde realizaste la carrera.
Normalmente los interinos salen a partir de las personas que aprueban la oposición y no sacan plaza, así que te tienes que presentar seguramente.
Por desgracia (y a mí también me ha pasado) a partir del próximo año ya no existirá el cap y tendremos que realizar el master que durará unos dos años para poder presentarnos a una oposición de secundaria.
Así q.. mucha suerte y al toro!
Hola !
OK, lo voy a preguntar, tengo una amiga que este año ha hecho el CAP y dice que en octubre ya puede dar clase, si hay alguna plaza de lo suyo. En fin, a ver qué hacemos, mil gracias y mucha suerte a ti también !
Respuesta

¿Qué necesito para ser profesor?

Antes de entrar en materia y analizar los requisitos de este tipo de oposición según estudios, lo primero que debes hacer es decantarte por una rama de Magisterio concreta. Aunque todas necesitan una Licenciatura, Grado o ciclo de Formación Profesional determinados, los requisitos más específicos varían según la especialidad. Vamos a analizarlos más en profundidad:

Requisitos para ser maestro en Educación Infantil

  • Superar las pruebas de selectividad en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Cursar una Licenciatura o Grado de Maestro en Educación Infantil o, en su defecto, un ciclo de Formación Superior en Educación Infantil
  • Dominar las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma donde va a ejercer su profesión
  • Superar unas oposiciones para profesor de Educación Infantil si queremos trabajar en la escuela pública

Requisitos para ser maestro en Educación Primaria

  • Superar las pruebas de selectividad en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Cursar una Licenciatura o Grado de Maestro en Educación Primaria
  • Dominar las lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma, rastrear celu donde va a ejercer su profesión
  • Superar unas oposiciones para profesor de Educación Primaria si queremos trabajar en la escuela pública

Requisitos para ser profesor de Educación Secundaria y Bachillerato

  • Tener título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto o un título oficial de Educación Superior
  • Acreditar tu especialidad (Artes Escénicas, Música, Física y Química, Biología...)
  • Realizar el Máster de Profesorado de Secundaria, anteriormente conocido como Curso de Adaptación Pedagógica (CAP)
  • Estar en posesión del título de Máster que habilite al candidato para ejercer como profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional e Idiomas.

Requisitos para ser profesor de Universidad

Para ser profesor universitario debes contar obligatoriamente con estudios de Licenciatura o Grado, un Máster y un Doctorado. Además, tendrás que hacer un trabajo de investigación llamado Diploma de Estudios Avanzados (DEA)