Que pasa cuando compras una vivienda con deuda del IBI

He comprado una vivienda de nueva construcción que forma parte de un grupo de 6 viviendas adosadas que se construyeron sobre una agrupación de parcelas.
El notario nos informa que existe una deuda del IBI de la agrupación de parcelas de años anteriores a estar en poder de la promotora. ¿Cómo me afecta a mi? ¿Me harán un recargo en el IBI o tendré que contactar con el ayuntamiento para pagar esa carga?

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, le recomendamos se ponga en contacto con el ayuntamiento para liquidar la deuda pendiente y evitar embargos. Pues el IBI esta asociado al inmueble y el ayuntamiento le reclamará a usted.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Una duda, en la escritura figura que la promotora ha de entregar la vivienda libre de cargas en el plazo de 6 meses desde la firma de la escritura... Puede ser que tengan que hacerse cargo ellos de dicha deuda?

Efectivamente así debería ser. Y le recomendamos que solicite un certificado de deuda una vez pasado el plazo, para poder reclamar a la promotora. Además de hablar con ellos ahora esta cuestión.