Costes de urbanización y otros inherentes

El otro día me resolviste una duda sobre una segregación de una parcela que me vendían.
Me recomendaste que fuera al ayuntamiento y que me informara así como que fuera al registro y obtuviera una nota simple de la parcela matriz.
Ya me pasé por el ayuntamiento y me dicen que se puede segregar esa zona, de hecho ya han emitido un certificado del estudio de detalle. El promotor me dice que la próxima semana va a hacer una escritura publica de parcelación, después con el banco repartirá la parte proporcional de hipoteca a cada parcela, y después dice que firmaremos las escrituras de la compra de esa parcela pudiendo cancelar esa hipoteca en tu presencia si se paga la parcela o subrrogarla si la hipotecas. ¿Supongo qué será normal y que se hará a menudo? (Soy novato en estos menesteres)
Hoy he pasado por el registro y me han dado la nota simple de la parcela matriz, tiene una carga de hipoteca (como ya me dijo el promotor), pero tiene ademas otra carga que dice así "AFECTA AL PAGO DE LOS GASTOS DE URBANIZACIÓN Y OTROS INHERENTES A LA REPARCELACIÓN, COMO CARGA REAL, LA CANTIDAD DE ---?" El promotor me dice que cuando se segregue esta carga se reparte de forma proporcional en las parcelas y que es una carga normal que existe siempre, ¿es esto cierto? No nos inspira mucha confianza, ¿al final repercute sobre cada parcela unos 13.000?, me dice que esa carga desaparece al año, o así, cuando el ayuntamiento vea que las calles está terminadas y en buen estado, y que para ello el promotor ha tenido que dejar un aval bancario y que si no se terminan las calles que el ayuntamiento recurre a este aval para terminar las calles.
Necesitaría que me informaras, si es posible sobre esa carga, si es normal y en la compra tiene que estar reflejada y que conssecuencias en un futuro puede tener.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a ver a lo que te puedo responder.