Reclamación de tasa por desbroce y limpieza de solar.

El ayuntamiento de mi ciudad me reclama el pago de unas tasas de ICIO de 2018 y 2019 por un desbroce y limpieza de un solar de las cuales no hemos tenido notificación alguna a fecha de hoy 15/03/2021. No se si están en el derecho de reclamarme unas tasas de ICIO o licencia de obras de dichos años si yo no construyo nada sino que realizo un trabajo de conservación de mi solar que en la mayoría de los casos no se limita al desbroce propiamente dicho del solar, sino también a la retirada de basuras de los vecinos que no depositan en sus lugares correspondiente. Mi pregunta es me pueden reclamar el pago de dicha tasa a fecha de hoy o ha prescrito la reclamación de dicha tasa.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Los ayuntamientos en muchos casos, realizan los trabajos de desbroce y limpieza, por seguridad. Y si le giran esto, es muy posible que se haya realizado por el ayuntamiento.

Aunque debería personarse en el expediente y solicitar toda la documentación. Pues es muy probable que también hayan intentado notificarle antes de proceder a realizar los trabajos.

No si el tema tema es que lo limpio yo y me dicen que les tengo que pagar  ese impuesto que yo desconocía y que jamás se ha pagado ni han existido requerimientos de pagos, porque esto lo llevo haciendo desde el año 2010 aproximadamente y nadie me ha reclamado nada hasta la fecha de hoy. Por eso me resulta extraño que me empiecen a reclamar en 2012 pagos de 2018 y 2019 y probablemente me envíen de 2020.

El ICOI es un impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Por lo tanto, como ya le hemos indicado, debería personarse en el expediente para ver exactamente porque le liquidan este impuesto.