Cesión local de negocio con demanda de impago

Tengo un local de negocio en propiedad y el inquilino me debe 4 meses de alquiler. Le he puesto una demanda de desahucio por impago de rentas. Me acabo de enterar por casualidad que piensa hacer cesión (traspaso) del local sin decirme nada puesto que el contrato lo permite y marcharse al extranjero. Como el nuevo inquilino tiene un mes de plazo para notificarme no me voy a enterar antes de que se firme. ¿En este caso que pasa con la deuda y la demanda? ¿Entiendo qué si el nuevo inquilino hereda la fianza tambien hereda la deuda?

1 Respuesta

Respuesta

El que recibe la cesión, el traspaso es otra cosa, de ese alquiler, debería cerciorarse de que está al corriente de pagos, no obstante si esa cesión se ha pactado de mala fe, me temo que va a tener problemas para desalojar al “intruso”.