No paga la renta del local comercial

Mi inquilino lleva 3 meses sin pagar la renta del alquiler del local comercial-desde que cerro el negocio y se dio de baja de la actividad-y lo ha puesto el local en trasapaso-¿Qué tiene que hacer el propietario?

2 Respuestas

Respuesta

En primer lugar, ver si en el contrato, pone la clausula de que se puede traspasar,, y si eso es así, pues que te pague los recibos, y si no lo denuncia por desahucio, pero ya no lo dejes, que hay muchas ratas sueltas.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y especialmente el contrato.

Habitualmente, deberá mandar notificación fehaciente al inquilino para que pague y si no lo hace, tendrá que presentar un procedimiento judicial por impago, quedando resuelto el contrato, por lo tanto, no podrá traspasar nada...