Terminar con el condominio de una herencia

Poseo una escritura de partición y adjudicada la quinta parte de una herencia compuesta por una casa y 6 fincas en un pueblo de Zamora. Yo quisiera tener el 100% de una parte o no tener nada, es decir repartir la herencia y que cada uno tenga la titularidad completa de algo o se le entregue su parte en dinero. ¿Es posible obligar al resto de herederos a realizar este reparto?

1 respuesta

Respuesta

La única forma es “amenazar” a los demás condueños con acudir al juzgado para disolver el condominio mediante subasta judicial.

¡Gracias!

Me gustaría intentar hacerlo mediante el consenso general, pero puede que al final la solución sea la más drástica, a la vez que la única posible, si no hay animo de consenso.

Lo malo es que seguramente esta opción conllevara más costes.

Muchas gracias,