Mi padre y mi madre fallecieron mi madre era heredera universal

Mi madre fue la última en morir dejando de heredero universal al hijo de mi hermano fallecido que parte me corresponde de legítima de mi padre y de mi madre si el valor catastral es de 40.000 euros.

1 Respuesta

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que leer ese testamento en que su madre deja heredero universal a su sobrino, ya que implícitamente significa que usted fue desheredado.

mi madre me desheredo  pero gane el juicio y en la sentencia me corresponde la legítima

Pues entonces tendrá que reclamar amistosamente, vía extrajudicial, o “por las malas”, vía judicial el pago de esa legítima, a quien haya recibido esa herencia.

¡Gracias!

Buenas tardes le quería hacer una consulta mi madre solo dejó un piso en herencia que % de la legítima me corresponde por parte de padre y madre me enviaron una tasación por internet y está tasado en 80.000 euros pero el valor catastral aquí en Tarragona me dijeron que eran 40.000 euros

La legítima en Cataluña está constituida por la cuarta parte de la herencia, a repartir entre todos los que tengan derecho a esa legítima. La valoración de ese inmueble deberá ser la que acuerden ustedes o la que decida el juez.