Ruido el lavadora Balay al centrifugar

Tengo una lavadora Balay eurowater TI840, al darle al inicio del lavado salta varias veces el térmico hasta que tras varios intentos empieza a funcionar... Pero el centrifugar se escucha como si el bombo estuviera suelto y hace mucho traqueteo.

La desmonte y por detrás no tiene óxido como he visto que es señal de fallo en rodamientos y en vacío sin ropa no salta el térmico pero sigue haciendo ruido. Me podríais decir más o menos de que puede ser y coste de avería aproximado.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es saber si es cruzeta o amortiguadores, para ello mete la mano dentro del tambor e intenta levantarlo, si se mueve es la cruzeta, si no lo es, pon la mano dentro del tambor y empujarlo hacia abajo, si lo notas muy suelto son los amortiguadores, aun así no debería saltar la luz, parece que sea la cruzeta y el tambor al rozar haya estropeado la resistencia, y eso sería lo que hace que salte el diferencial, es importante si es el diferencial o el magnetotermico, ya que el diferencial salta por fuga de electricidad a tierra y el magnetotermico por consumo elevado.

Muchas gracias ahora mismo estoy empezando a desmontar...a ver cómo va.saludos

Perdona Francisco, otra duda, el bombo viene cerrado con tornillos y muchas grapas superduras para quitar....se pueden cortar o luego perdería agua ?, Muchas gracias

No se pueden cortar, hay que sacarlas haciendo palanca y marcar con un rotulador donde van para que al montar te quede igual, al abrir la Cuba en dos verás una goma alrededor que se encarga de sellar la cuba, antes de cerrarla de nuevo hay que poner silicona porque la goma habrá cogido forma y puedes tener perdida de agua.

Supongo que vas a cambiar la cruzeta, abriendo la puerta de la lavadora verás una etiqueta con un código que se llama Enr:

Introduciendo ese número en la tienda oficial de repuestos Balay podrás ver si hay cruzeta de recambio ya que en algunos modelos sirven el tambor completo, añadir que ya que la has abierto sería interesante sustituir el retén de goma que va sobre los rodamientos.

Respuesta

Puede ser desgaste en la cazuela del rodamiento, con un calibrador o pie de Rey, mide el rodamiento y mide la cazuela, tiene que dar la misma medida, también mide el eje y el rodamiento interior también, tiene que dar la medida del eje.

Lo de saltar el térmico, puede ser por consumo o humedad en la placa, échale WD40, en la placa y en la conexión del motor.

¡Gracias! , Al final era la cruceta que tenía el eje dañado, muchas gracias

Ok.