Expediente y orden de demolición, que tiempo debe pasar para derribo?

Yo vendí una parte de un suelo colindante con un vecino, que lo quería para huerto, pues en dicho terreno no se puede construir nada, ya que es un suelo urbanizable sectorizado sin desarrollar, del cual al parecer por catastro como rústico lo vendí, pero le dije a éste vecino que el terreno pertenece a un sector y que mientras no esté desarrollado no puede hacer nada, pero éste hombre ha hecho construcción de piedras y cemento y una caseta de unos 10 metros, la normativa de Casarabonela c.p29566 no permite nada en estos terrenos, avisé al Ayuntamiento, pues vi por fotos construcción, ya que no vivo allí escribí lo antes posible, cosa que no tenía respuesta por dicho Ayuntamiento, seguí insistiendo hasta tener contestación, el técnico municipal me dijo que le diera el contrato de compraventa y mi firma en los planos, o me tenían que reclamar a mi, cosa que hace 5 años que no estoy, luego me dijo que le habían abierto un expediente y orden de demolición, que estuviera tranquila, pero yo quería saber si buenamente pueden informarme, si éste señor debe derribar lo que ha hecho y si tarda mucho éste tipo de procedimiento, pues aunque prescriba, la normativa no puede legalizar dichas construcciones, entonces si pueden decirme les agradezco, pues yo no me fío del Ayuntamiento tampoco, pues me extraña mucho, ya que dichas obras estaban muy visibles, éste pueblo está en Málaga Andalucía, código postal 29566 Casarabonela, muchas gracias de antemano, yo lo que quiero es estar tranquila y que éste señor derribe lo que ha hecho, no se si el albañil que ha estado tiene algún problema, yo solo he dado constancia de dichas infracciones.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo su preocupación si el terreno no le pertenece a usted.

Buenos días, aparece por catastro a mi, el arquitecto me dijo que me reclamaban a mi las infracciones, pues no se podía hacer nada de construcción, luego me dijo el técnico municipal que le habían abierto expediente, pero no me los creo al 100%, pues el ayuntamiento sabía de éstas obras, entonces era saber el tiempo que puede tardar en derribo, es que el terreno aparece aún a mi nombre en catastro, se hizo por contrato de compraventa, pues hasta que el terreno no esté desarrollado no nos dejan escriturar, entonces ya le digo no fío del Ayuntamiento y por eso preguntaba, gracias

Aunque no esté escriturado, usted puede demostrar que ese terreno no le pertenece. Por tanto, no veo qué responsabilidad tiene usted si su propietario actual incumple la normativa.

Muchas gracias, por su atención, le agradezco, me quedo tranquila, pues ya le digo el técnico municipal me decía que yo había construido y yo ni he estado, luego me dijo le mandara el contrato, se lo mandé y me dijo lo del expediente, pero claro no me fío como le digo, pues se que el ayuntamiento sabía de éstas construcciones, entonces el arquitecto debe mandarme información de cómo va el expediente? Por qué dichas obras según yo se no pueden legalizarlas, pues ya le digo cómo es el terreno, entonces creo que no prescriben, muy amable saludos

Usted ha demostrado que el terreno no le pertenece. No tienen porque informarla de cómo va el expediente. Lo que tienen que hacer es ponerlo a nombre del propietario. A usted no tienen que reclamarle nada, ni mantenerla informada de una reclamación que le atañe.

El corrector ha decidido eliminar una palabra.
Era “que NO le atañe”

¡Gracias! Pero fue el mismo técnico, quien me dijo que me iría informando, por eso pregunto, el mismo me dijo que me iría informando de dicho tema,  no voy a poner dicha pregunta por poner, como el arquitecto me dijo que me iría informando, pues yo pregunto, cuando tiempo tarda la demolición y si le pueden legalizar, que a lo que yo se, no puede, pero el ayuntamiento hace lo que quiere, ya le digo sólo era para huerto, yo vi construcciones por Redes sociales y avisé al Ayuntamiento, no me hacían caso y cuando me lo hicieron, pues lo primero que me dijo fue que yo era quien había construido, gracias

Desde el momento en que usted vendió el terreno y puede demostrarlo, no es responsable de lo que el propietario actual decida hacer en él. Se lo puedo decir más alto, pero no más claro.

Muchas gracias, por su aclaración, me es de mucha ayuda, quería preguntarle a usted que me ha despejado estas dudas, pues como a mí no me dejaron hacer nada en mi terreno, que lo entiendo al no estar desarrollado, pero lo que no entiendo como a este hombre le han dejado construir, es algo que el ayuntamiento no me contesta y yo es normal que pregunte, muchas gracias muy amable

Disculpe, ¿pero de dónde saca usted que le han dejado construir? Si han abierto un expediente es, precisamente, porque no se lo han autorizado.

Me lo ha dicho su misma novia, me dijo que el asesor hizo fotos para solicitar al ayuntamiento permiso, es un pueblo pequeño, soy muy conocida allí, aunque no esté tengo amistades y también en el ayuntamiento, son extranjeros, incluso amigos míos, lindo con ellos, por eso le vendí para ampliar su huerto, si no no les fuese vendido, el ayuntamiento sabía que había vendido, pues yo misma se lo comuniqué, es zona muy visible donde al lado de campo de fútbol, donde suele estar la gente del ayuntamiento mucho y el encargado de obras era el primero en saberlo, si no supiera todo esto, no preguntaría nada, su novia me dijo  anoche que su asesor estuvo haciendo fotos para llevarlas al ayuntamiento para solicitar las obras, ella misma diseñó algunos así me lo dijo, muchas gracias

¿Por qué cree usted que tienen permiso del ayuntamiento para hacer unas obras que le reclaman que son ilegales?

Perdone usted, pero eso es un sinsentido.

¡Gracias! Pues mire usted a lo que su misma dueña me dijo, a lo que se por gente del ayuntamiento y no es la primera vez que lo hacen con otras personas, simplemente que esta vez quien vendió fui yo y al ver las construcciones, era normal que yo preguntara al ayuntamiento, me ha costado mucho que me contestaran, mucho, hasta que envíe la normativa del terreno firmada por el arquitecto a través de la Junta por una queja que puse, entonces le dije o todos los mismos derechos o ningunos, se la manera de actuar del Ayuntamiento de mi pueblo, por eso no me fío y más si la misma dueña me lo dijo anoche, es de entender, gracias

Ok. Lo que usted diga.
Suerte!