¿A que a especialista médico debo acudir?

Necesito que me orienten sobre a que especialidad medica debo acudir.

Yo todos los años cojo un refriado en el invierno que me dura hasta el verano. Empiezo con mucho dolor de garganta, tos y escozor de garganta y se me inflama a tal punto que a veces noto como si se me cerrase la garganta. Se me pone un poco de peso en el pecho por que aunque no tenga mocos al sonarme si noto como por detrás de la nariz me cae moco hacia la garganta como una especie de cascada. Ahora no me pasa esto que voy a decir, por que intento siempre llegar a tiempo, pero antes se me hacia bronquitis enseguida. Mi medico de cabecera al examinarme siempre me dice que es faringitis y algo como de tipo alérgico, me manda antibióticos tanto si me da fiebre como si solo son decimas para prevenir las bronquitis y antihistamínicos pero estos últimos no me los tomo por que no me hace nada, yo no tengo moqueo para tomarlos .

A todo esto se me une que me da también afonía, pero desde el pasado día 6 de febrero que empecé con mi resfriado de todos los años, los dos primeros días me dio fiebre, tome antibiótico el de 3 días y se me quito la fiebre pero todo el demás cuadro lo seguía teniendo con muchísimo dolor de garganta que aun sigo teniendo. A la semana de estar así volvió a darme decimas, mi medico me mando entonces antibiótico de 24 horas durante 10 días de los que me quedan por tomarme 3 capsulas.

Bueno pues el caso es que sigo con el dolor de garganta que me cuesta tragar, el peso del pecho se me ha quitado, pero desde que empecé con esto no puedo hablar, estoy afónica. Si mantengo una conversación 5 minutos me quedo muda. La afonía me había pasado antes, pero nunca como esta vez que no remite, apenas hablo por que no puedo y llevo así ya casi un mes.

Mi pregunta es, después de explicar mas o menos lo que me pasa, ¿a qué especialista medico debo ir, ya que mi medico no da pie con bola?. Necesito que me hagan un estudio para saber que me pasa y que solución se puede tomar.

- ¿Alergólogo?

- ¿Otorrino?

¿

-?

1 respuesta

Respuesta

También podría ser un neumólogo, de pulmón, pero te diría que lo ideal sería evitar el proceso; y una vez comenzado, también tener un poco de paciencia, poniendo los medios convenientes para mejorar las defensas, como descansar, evitar cambios de temperatura, evitar forzar la garganta, etc., no pensando que todo consiste en acudir a la consulta del médico (al menos en los dos o tres primeros días de un proceso banal, poniendo los medios como te digo), y evitando la medicación no necesaria. La faringitis casi siempre es un proceso vírico (no así cuando hay placas de pus con la amigdalitis, siendo esto un proceso bacteriano, al menos en su mayoría); igualmente la bronquitis suele ser un proceso vírico también. Te quiero decir que no siempre se requiere antibiótico; y que si tomas medicación innecesaria, y no pones los medios para mejorar las defensas, lo normal, es que lejos de mejorar, el proceso se complique. Tú misma con un poco de observación puedes ver lo que te sienta bien o mal.