Tos, mucosidad y dolor en el pecho

Respuesta de
Usuario
Buenos días,
Hace una semana empecé con un simple constipado pero aún no se me ha pasado y ha ido a más. Ahora tengo mucha tos, sobre todo por la noche, congestión nasal y dolor en el pecho cuando toso. Mi pregunta es que medicación puedo tomar para mejorar ya que el paracetamol que hasta ahora estaba tomando no parece dar resultado.
Muchas gracias
Experto
Hola debes de iniciar tratamiento con un mucolítico que enn este caso podría ser el ambroxol y debes tomar algún antibiótico como ampicilina de 500mg una cada 8hr por 10 días si con esto no mejoran o desaparecen los síntomas tienes que acudir a realizarte una placa porque podría ser bronquitis o neumonía. Toma el medicamento veras que rapido mejoras, Como el antibiótico ya no se vende sin receta te recomiendo que acudas a alguna farmacia donde por muy bajo costo te dan la consulta o la recete espero haberte ayudado
Usuario
Muchas gracias por la respuesta.
Tengo una medicación que me dieron hace unos años cuando tuve bronquitis, ¿podría tomarla? Es Fortecortín 1 mg.
Saludos
Experto
Pues no no creo que te ayude mucho eso es una cortisona que solo ayuda a desinflamar los bronquios por la bronquitis pero como tu no la tienes pues no te ayudara. Necesitas primeramente un antibiótico junto con un mucolítico de primera instancia y si el caso se complica podrías tomar el fortecortin.
Usuario
Perfecto. Muchas gracias por la ayuda