Puedo reclamar vicios ocultos después de años de un coche de 2da.

Compré un Polo hace cuatro años, y en este momento comenzó a salir oxido en el capo y el paragolpes delantero comenzó a desencajarse, lo lleve a repararlo y en el taller me dicen que el coche tuvo un golpe y que tiene una capa de macilla de 1 cms .que utilizaron para repararlo, el refuerzo del paragolpes está soldado y torcido y falto de sujeción al chasis, una de las farolas pegadas con grapas, y que la causa de desencajarse es el mal estado del refuerzo. Anteriormente hubo que repara el aire acondicionado, el trabajo lo relizó el que me vendió el coche pero nunca me informo que el coche había sufrido golpes. O sea que el coche sufrió un accidente y que a primera vista cuándo lo compré no se veía el problema sino después de 4 años. Tengo derecho de reclamar después de este tiempo y como lo tengo que hacer.

1 respuesta

Respuesta

No dice usted si se lo vendió un particular o un profesional.

Si era un profesional, habría que saber si le dio garantía. Pero aunque se la hubiera dado, muy raro sería que fuera de más de un año.

A falta de garantía, el plazo para reclamar por vicios ocultos era de 6 meses.

Desde luego, 4 años es un plazo muy largo para poder reclamar.

¡Gracias! Por tan rápida respuesta.

El vendedor es profesional, si me dio garantía pero como dice básicamente era para el funcionamiento del motor. Sino hubiera pasado la aparición del oxido, ni cuenta me hubiera dado, aunque el si sabía que el coche fue accidentado y se quedo callado.

Un saludo.

Pues me temo que lo tiene complicado para poder reclamar.

En primer lugar, como le decía, por el tiempo transcurrido. Y, en segundo lugar, porque habría que demostrar que esos daños ya existían en el momento de la compra. No creo que después de tanto tiempo sea tan sencillo determinar con exactitud si el daño, por decir algo, se produjo poco antes o poco después de la compraventa.