Si tengo el piso cerrado y sin que viva nadie ,pq me han cobrado de luz una cantidad similar a cuando vivo yo en él?

Me gustaría saber si yo tengo un piso cerrado y sin usar durante un año que estoy viviendo en otra ciudad por motivos de trabajo.

¿Pq me ha llegado la factura de la luz del mes casi igual que cuando vivo en el piso?

Este piso lo tengo cerrado y no vive nadie en él hasta que no vuelva yo otra vez a Madrid.

Por tanto no entiendo pq me llega un mínimo de agua, y la factura esa de la luz.

Cuando he ido rápidamente y está igual que yo lo dejé. Osea no se ha tocado nada y no ha entrado nadie.

¿He pensado que como en unos pisos de enfrente y de otras plantas han entrado okupas pues puede que hayan enganchado el contador?

He bajado al cuarto ese está en el sótano del portal,

Que eso da miedo pq parece el túnel de terror, de lo mal iluminado que está y parece que no lo han limpiado nadie en siglos, unas telarañas etc.

Y allí he visto mi contador y no sé qué se tiene que ver para detectar si hay algo mal .

Lo único que se ve es mucha porquería pero nada más

¿Cuándo hay un enganche se nota?

¿Hay algunos cables o algo?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero, el agua consumas o no, te cobran un mínimo

Mira en la factura de la luz del mes pasado la lectura real y mira en la de este mes y ya sabes el consumo

Si ha habido consumo, te cobrstan la diferencia

Si no hay consumo, también te cobrarán un mínimo

¿Tu contador es de los nuevos?

Respuesta

Sube a tu casa y ve al cuadro de la luz, baja el interruptor diferencial( es el único con un botón con una T escrita) si hay más de uno bájalos todos, después baja al contador y mira si sigue contando o no, en teoría si no tienes ningún enganche el contador no se debe de mover, otra cosa que puedes hacer, pero es más delicado, es quitar los fusibles del contador y revisar si tienes algún empalme por la zona del contador.

Respuesta

Lo más fácil para saber si ha habido consumo es ver las facturas de hace un año, cuando estabas en casa y las comparas con las facturas actuales en donde ya no resides allí y tienes todo apagado. Tendrás que comprobar en las lecturas si ha habido cambios. Si quieres asegurarte de no tener consumo, con los térmicos y protecciones de tu cuadro apagados, baja al cuadro de contadores y retira el fusible correspondiente a tu vivienda, con lo que el contador se apagara. Ojo, que esto hay que hacerlo con precaución y bien aislado, a poder ser con herramientas con aislamiento suficiente. Si en unos días vuelves y ves un nuevo fusible instalado o algún apaño y tu contador activo nuevamente ya sabrás que hay alguien enganchado.

Si tienes contador digital de telegestion instalado también podrías darte de alta en la aplicación de tu compañía distribuidora y comprobar en tiempo real tus consumos entrando a través de un ordenador o un móvil.