Se puede negar un juez ha aceptar pruebas concluyentes de violación derechos ley de actividades molestas y nocivas para salud?

Tras comprar una vivienda VPO a promotora ayuntamiento de Lorca ( Murcia), se vulneró el derecho a una vivienda digna y adecuada ( según artículo constitución), por la sencilla razón que construyeron la vivienda junto pozos ciegos ilegales de propiedad municipales ( así lo demostró informe seprona). El caso es que inicie un recurso contencioso administrativo por daños y perjuicios ( tuve que abandonar vivienda por las nuevas molestias ocasionadas funcionamiento reactor biologico situado 3 metros vivienda).

Antes de recibir sentencia, mi letrado me comunico que no admitian testigos propuestos por mi parte y sobre todo, la negativa de la parte demandada a aportar última denuncia informe seprona( ya estaba en funcionamiento EDAR), que evidenciaba la tropelía en el funcionamiento nueva EDAR ( aún sigo sin este informe reclamado dos veces ayuntamiento y que juzgado contencioso administrativo no exigió de nuestra parte a la administración demandada).

Dicho lo cual se ha dictado sentencia desestimando la demanda por no haber constituido los olores, vertidos aguas fecales y ruidos suficiente motivo como para tener que marchar de allí. Vamos hay que enfermar de algo como para que reflexionen sobre esta aberración de colocar reactores biológicos empotrados a las viviendas. Apelare pués aún tengo hipoteca y por lo citado la casa tiene un vicio NO oculto difícil de vender . En 2009 este ayuntamiento mediante escrito se comprometió a resolver el problema mediante red de saneamiento. En 2018 cambio su criterio y edifico en el mismo lugar dónde se encontraba instalación de aguas fecales ilegal, la actual EDAR que motivo el abandono de mi familia, puesto de trabajo y años de penitencia del lugar dónde residía ( actualmente vivo de alquiler y pagando hipoteca vivienda no conforme artículo constitución) .

Un auténtico calvario con los responsables de este ayuntamiento!...

EN fin cualquier aclaración sobre este asunto les estaré agradecido

1 Respuesta

Respuesta

Perdone pero entiendo que mezcla cuestiones. Parece que ha reclamado en vía contenciosa contra el ayuntamiento supongo que exigiendo responsabilidad civil por mal funcionamiento de los servicios municipales y lo ha perdido, con los escasos datos que aporta, no veo fácil que gane un recurso contra esa sentencia.

Por otra parte afirma que la vivienda que le vendieron tiene vicos o defectos graves que afectan a su habitabilidad, eso más bien debería reclamarse ante la jurisdicción ordinaria.