¿Se puede instalar una casa de madera en una era?

Es una era a 300m de un pueblo en Zaragoza, Torrecilla de Valmadrid el terreno son unos 1000m2 y ya hay una edificación que se usaba para guardar un remolque y un carro de caballos, ahora esta vacio. No tiene agua ni alcatarillado, el terreno de usaba para trillar. En la actualidad no tiene uso y se pagan impuestos como terreno para labores del campo

2 Respuestas

Respuesta

Esa consulta la debe hacer al ayuntamiento. Lo primero es saber si el suelo es urbano. Si lo es, se deben consultar las normas de edificación para suelo urbano. En caso que no lo sea, se deben consultar las normas para suelo no urbanizable. En algunos ayuntamientos, para este tipo de suelos, permiten una cierta edificabilidad.

También deberá consultar si se permite el vertido de aguas sucias a una fosa séptica que necesariamente deberá instalar.

Siento no poder responder mejor, pero es que lo que pregunta depende todo de la normativa del municipio. Si puede, intente consultarla por internet, en muchos ayuntamientos, las normas de edificación están colgadas en la red. En cualquier caso, el ayuntamiento está obligado a informarle de todo lo que desee de forma gratuita, a través de sus servicios urbanísticos municipales.

Respuesta

No se puede legalmente.

Lo tuyo es tierra agrícola con un almacen para útiles agrícolas. Y una casa es una casa. Este tema siempre vuelve y yo he visto muchas casas de madera desmontarse por orden judicial.

Yo si tu me arreglo el almacen y me hago una buena sombra delante. Eso se puede. Todo lo demás es ilegal. Se controla vía satélite este tipo de cosas y te puede pasar que vengan del ayuntamiento cuando la tengas puesto y te digan que la quites.. o a quitan ellos..

Lo que no es ilegal es un remolque o caravana con sistema integrado de aguas fecales. En terreno agrícola no puedes soltar aguas fecales. Ojo.