Espumas en edar

Soy un técnico de mantenimiento de una depuradora de aguas residuales urbanas y llevo varias semanas observando que desde que están las soplantes funcionando el reactor biológico presenta una espuma de más de un metro de altura de color blanco. ¿Se debe ésto principalmente a los detergentes?

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda se debe a los dtergentes que no están totalmente degradados, pero también a las proteínas también semidegradadas.
Si la planta hace varias semanas que está en funcionamiento y aun hay espumas, es debido a que los soplantes no suministran suficiente oxigeno, o bien que la concentración del tanque (de materias en suspensión) es demasiado baja.