Tengo un lavavajillas ariston, y cuando lleva 6 minutos funcionando salta el diferencial de la luz

Me han dicho que es la resistencia y que como es muy antiguo no la hay, aunque yo pongo el prelavado con agua fría y sigue saltando.

2 Respuestas

Respuesta

A los 6 min de iniciar, pueden ser 2 cosas, la resistencia o el electroimán que activa la jabonera. Si te animas desmonta la puerta, y revisa el electroimán de la jabonera, seguramente sea eso si por lo que dices también te salta en frio con el prelavado.

¡Gracias!

Me sonaba que ya había ayudado a alguien a solucionar un problema parecido al tuyo, pero en este caso saltaba el diferencial al activarse el electroimán del abrillantador, te dejo el link:

Lavavajillas BOSCH hace saltar el diferencial a medio programa

El lavado que yo creía era con agua fría es lavado a 55 º, o sea que puede que sea la resistencia

me dijo un técnico del mantenimiento que tengo en cada que ya no había repuestos el lavavajillas es de 1997  ARISTON   Mod  S LS 66 ES  COD 37065210000 S/N 610080435   L.05

LA verdad es que esta muy bien porque se ha usado poco

Puedes probar de desconectar la resistencia y encintar bien los bornes separándolos. Si así funciona y no da problemas tendrás un lavavajillas que lava en frio (podrías conectarlo a una toma de agua caliente de casa y podría funcionar así) o como mínimo confirmaras que es culpa de la resistencia.

Nunca pienses en desconectar el tierra alguien podría acabar electrocutado.

Respuesta

Si en frío te salta el diferencial también yo miraría si tiene alguna pérdida de agua por algún manguito, bomba, etc. A veces pierden un poco de agua y mojan alguna conexión que hace que salte el diferencial.