Lavavajillas siemens.No se abre el cajetín del detergente

Tengo un lavavajillas siemens(Adjunto fotos). Desde hace un tiempo, en la mayoría de los lavados, no se abre el cajetín donde se depositan las pastillas de detergente. He intentado cambiar de pastillas, tensar el muelle de la puertecita, pero no se si el problema va más allá de lo puramente mecánico, y es que hay que cambiar la pieza que lleva la señal al cajetín para que se abra(Desconozco como es el funcionamiento...) agradecería que me orientarais sobre el tema. Tampoco se si es perjudicial poner la pastilla de detergente directamente dentro del lavavajillas. Gracias por lo que me podaís orientar.

1 respuesta

Respuesta

El mecanismo es un cajetín con un muelle que abre y con un pasador que impide la apertura, eléctricamente y con un electroimán se activa este pasador que permite la apertura.

Te paso un video:

https://www.youtube.com/watch?v=I9o9_zXmtiE

El sistema de palancas del electroimán deben estar bien engrasadas y limpias, si no puede pararse, el pistón de apertura también. Asegurate que no quede jabón por la parte que se ve que pueda hacer funcionar mal la jabonera. Si no es así tendrás que mirarlo por la parte de dentro.

Puede ser el fallo de la placa aunque lo normal es que sea un tema mecánico de la jabonera, o un mal contacto debido al óxido.

Si te animas a mirar la jabonera por dentro haz fotos y la revisamos juntos.

¡Gracias!

Ah, tema dejar la pastilla fuera:

Si tienes un compartimento parecido a este, puedes ponerla fuera( en el compartimento), pero eso si, no hagas prelavado, o gran parte de la pastilla se perderá sin ser aprovechada.