Muro de carga como identificarlo

Quiero hacer reforma en mi casa y me gustaría saber si una pared la puedo tirar. Mi duda es reconocer si es muro de carga o no. Habría alguna forma picando la pared me diera alguna pista si es una pared de carga. Decir que esta pared termina en una columna.

Respuesta

Hay varias formas de saber si es un muro de carga.

En principio una anchura superior al resto de paredes puedes pensar que es de carga. Si la golpeas y suena a hueco te da que pensar que no es de carga. Si en el piso superior hay una pared justo encima de esa, indicio de ser de carga.

Aqui tienes un articulo interesante al respecto:

https://es.wikihow.com/saber-si-un-muro-es-de-carga