Es legal una clausula que diga si recibo una formación y me voy antes de dos años, tengo que pagarla yo?

Mi me empresa me dijo que tenia que hacer un curso de formación de una tecnología, hoy cuando he ido a por mi finiquito, me han dicho que el valor de ese curso, tengo que pagarlo yo por una clausula en la que dice:

"Cuando el trabajador haya recibido una formación o especialización profesional especifica a cargo de la empresa para poner en marcha proyectos determinados o realizar un trabajo especifico, se compromete a permanecer en la empresa durante los dos años siguientes a la finalización de dicha formación o especialización. En caso de que cause baja voluntaria antes de la terminación de dicho periodo, la empresa recibirá una indemnización en concepto de daños y perjuicios equivalente al importe pagado por la misma para la formación del trabajador o, en su defecto un 5% del salario bruto mensual por cada mes que reste desde la fecha de baja voluntaria hasta la finalización del periodo de dos años"

Yo este curso, no he llegado a acabarlo, el plazo para acabarlo finalizaba en Marzo o Mayo, y quería saber si esto lo tengo que pagar yo o debería abonarlo la empresa.

El importe del curso son 1200 euros que es lo que me han dicho que tengo que pagar yo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Usted cuándo comenzò el curso sabia las condiciones?

Hola Sabella, no a mi no me dijeron que luego si me iba antes de los dos años tendría que pagar el curso, simplemente me dijeron que tenia que hacer ese curso y lo empecé, en su momento no me pareció mal pero nunca pensé que después cuando me fuese me dirían que lo pagase.

Muchas gracias!

Si no firmaste nada ¿Tienes sindicato? Para acudir a ellos que suelen tener buenos abogados haber que pueden hacer para que no te lo descuenten de la nomina.

Firme el contrato cuando entre en la empresa pero no firmé nada luego, no no tengo sindicato en la empresa,

Claro ahora si te marchas voluntariamente ellos te lo descuentan, si son ellos los que te despiden te aconsejo que contrates un abogado laboralista de confianza aunque no creo que te compense mucho.

Vale muchas gracias intentaré hablar con un abogado a ver si tengo alguna posibilidad

Una pregunta más, ¿es legal que me quiten ese dinero del finiquito? ¿O tendrían que haberme dado el finiquito entero y después haberme pedido el dinero?

Muchas gracias!

Tendrían que darte el finiquito entero .El curso nada tiene que ver por eso te aconsejo un abogado de confianza.