¿Tengo derecho a finiquito después de la expiración de una excedencia voluntaria?

Hace mas o menos un año y medio solicité una excedencia de 4 meses: iniciaba el día 01/08/2017 y finalizaba el día 01/12/2017.

Una vez terminado el plazo de excedencia decidí no continuar en la empresa y simplemente no volví, casi va a hacer un año desde que pedí la excedencia y quería saber si al estar trabajando 2 años con la empresa me tendrían que haber finiquitado como si fuera una baja voluntaria.

¿Entiendo qué no opte a pedir el paro por irme por voluntad propia pero eso influye en el finiquito?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Issan, por mi parte no tengo claro qué ocurre, creo que cuando pedimos la excedencia sólo nos tienen que dar el finiquito, que comprendería la mensualidad mas las partes proporcionales de pagas y vacaciones.

Dicho de otra forma, la baja voluntaria supondría su extinción del contrato con la empresa, por voluntad de usted, sin derecho por tanto a indemnización alguna, ni a prestación por desempleo.
La excelencia voluntaria en cambio, suele consistir en una marcha temporal de la empresa, que obliga a la misma, a respetar su puesto de trabajo. Comprendo que su caso tiene unos matices que lo hacen ser más complejo.

Si lo desea mientras responde un experto puede revisar estos enlaces con información sobre el tema, mucho ánimo.

Liquidación por excedencia voluntaria

¿Corresponde un finiquito por excedencia voluntaria?

https://www.cuestioneslaborales.es/la-excedencia-voluntaria-del-trabajador/

https://loentiendo.com/excedencia-voluntaria-derechos-problemas/