Lavarropas Lux wh 261, no centrifuga

Alguien pudo hacer un despiece del timer Ako 513 235, del lavarropas lux classic wh 261. Resulta que no realiza el centrifugado. Es decir, cuando selecciono el programa algodón al llegar en Spin long

(Centrif-largo) acciona la bomba pero no centrifuga. Pero si lavo en el programa ropa sintética realiza el centrifugado sin problemas. Sospecho que los contactor del timer están sulfatados. ¿Alguien pudo hacerle un mantenimiento a esta clase de timer?

3 respuestas

Respuesta

Le hice una limpieza a cada contacto del programador(timer), lo desarme integramente. Lije los contactos, y ahora el lavado lo realiza girando a ambos lados durante el lavado, antes no lo hacia.

Lo q si logre es que el Long spin ahora lo realiza, solo cuando giro la perilla a esa posición. Carga》lava》enjuaga》no centrifuga automaticamente, es ahí q lo posiciono en centrifugado(Long spin), y ahora si centrifuga. No se porque el programdor no puede pasar solo al centrifugado final. Pero de momento yo le giro la perilla para que centrifugue.

Respuesta

Quizás sea un tema de presostato, o que el filtro no esta limpio y no acaba de desaguar bien, necesitando mas tiempo para que el presostato de el OK al centrifugado. Al poner tu la posición de centrifugado puede que se ponga la bomba de vaciado en marcha y fuerces el centrifugdo.

Desagota bien. Termina de realizar el enjuague(Rinses) y centrifuga, desagota y luego cuando llega en la opción "softeners" se para el equipo.

Luego giro la perilla en Long spin

Puede que el problema sea que no funciona la entrada de agua por el suavizante, y por eso se para. Aquí debería entrarte agua junto con el suavizante y hacer un lavado más con su desagüe final antes de centrifugar.

¿Cómo es el sistema de entrada de agua por el suavizante? ¿Tienes un brazo o cable que mueve lla entrada de agua hacia el suavizante? Quizás tengas algún sensor roto que detecta que esta en posición suavizante. O simplemente tengas 2 electroválvulas, una para la entrada de agua por el jabón y otra por el suavizante, y esta no funcione.

¡Gracias! Mientras la perilla estaba en "softeners" dí pequeños golpes, presione con la mano al timer, y continuo el proceso, note un falso contacto.

Volví a desarmar el timer, lo desoldé de la placa he hice una limpieza mas exautiva. Y se solucionó el problema. Ahora el lavado lo hace hasta el final.

Genial! Buen trabajo.

Respuesta

Quizás sea problema de las escobillas