Lavarropas General Electric

Estoy necesitando una ayuda.
Tengo un lavarropas automático General Electric de carga superior que tiene más de 10 años.
El problema que estoy teniendo es que no carga agua.
Primero pensé que era la llave selectora, por lo que la desarmé y descarté que funcione mal porque es todo mecánico, no tiene nada de electrónica, por lo que volví a armar todo.
Después estuve mirando un poco más, pero la verdad es que como no conozco cómo es el funcionamiento de un lavarropas, no sé a dónde apuntar. Alguien me dijo que la bomba es el corazón del lavarropas, y que si está roto eso, mejor comprar uno nuevo.
La cuestión es que estoy viendo si puedo arreglarlo Yo porque me quieren cobrar un ojo de la cara por verlo solamente por ser viejo e importado, y el problema es ese, que no carga agua. Desde hace un tiempo a esta parte, también notamos con mi esposa, que a veces el aparato, misteriosamente, aparecía con el tacho de agua cargado hasta la mitad ... ( ¿fantasmas? ), y el otro día, Ella quiso usarlo y no le cargaba agua, tampoco arrancaba el lavado, pero sí anda el timer, centrifuga y descarga el agua que tiene adentro.
Algo que vi, es una especie de boma de vacío que tiene 3 cables, un tornillo de regulación y una manguerita. Ésta está relacionado con una perilla selectora de cantidad de agua.
Desconecté esa manguerita y soplé por la misma. Noté que algo hace contacto, y arranca el timer, pero cuando chupo no pasa nada, y si la dejo desconectada el timer no arranca.
Los filtros de entrada de agua están bien.
¿Por dónde sigo?

1 Respuesta

Respuesta
Eso que has desconectado es el presostato, que ese si es el cerbro del lavarropa, no la bomba. En la entrada del agua tienes una válvula solenoide que es la que permite el paso del agua. Revisa que funcione, le das corriente directa de 220V y debe abrir el paso del agua. Si no lo hace ahí tienes el problema.