Lavarropas no gira en el programa de lavado

Tengo un lavarropas bosch modelo klasse, que al lavar no gira, si gira al centrifugar. Le cambie el capacitor de 16 Uf pero sigue haciendo lo mismo. ¿Qué podría ser? ¿Cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema lo puedes tener o bien en el programador, o bien en el bobinado de lavado del motor. Debes de asegurarte que cuando le toque girar al motor, le llegue los 220V a su bobinado, el condensador es común a los dos bobinados, el de lavado y el de centrifugado, si al menos uno funcionaba eso te indicaba que el condensador no estaba mal. Todo esto que te cuento, te lo digo suponiendo que le entra agua y que el presostato corta la entrada de agua, pues en caso contrario no giraría en el lavado.
Suerte y saludos
Primero gracias por tu tiempo, el lavarropa si carga agua, desarme la correa y el motor solo gira si lo ayudo con la mano, cuando para y tiene que ir para el otro lado es lo mismo, solo no empieza a girar hay que ayudarlo con la mano. ¿Qué puede ser?
El motor riene un bobinado de arranque, que hace lo mismo que tu con la mano, iniciar el giro, el programador es el que va ha hacer girar en un sentido o en otro. Si has comprobado que al motor le llega la tensión, pues solo queda ver si ese bobinado se ha cortado. Si es así has de cambiar el motor.