¿Cómo arreglar desperfectos/roturas en pared de gotelé?

Os comento, pretendo dejar lo mejor posible la pared de una habitación que tiene unos pocos agujeros y algunos pedazos finos de pared caída. Lo más complicado que veo en esto es simular en la mayor medida de lo posible el gotelé original de la pared...

Lo primero: ¿Qué tipo de material me aconsejáis para taparlo y posteriormente simular el gotelé? Me han recomendado tanto; Mortero blanco de capa fina, como Yeso de fraguado retardado, como masilla en pasta para pared... Pero preferiría si es posible la opinión de alguien que lo tenga más claro.

Después quisiera saber que método podría usar para simular justo después de echar el mortero (o lo que fuera) el gotelé. Me han comentado que con una esponja dando pequeñas punzadas, también que existen rodillos para esto... Y por mi parte pensé que el mejor método podría ser con una base con la forma/silueta del gotelé Que ya estuviera pensada o fabricada para esto, pero la verdad que no he encontrado por internet tal cosa...

(Evidentemente después pintaría la habitación)

En definitiva ¿Cómo podría arreglar esto de la mejor forma?

Paso algunas fotos de las roturas. La primera foto es la del gotelé sin desperfectos.

Gracias! Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es utilizar una masilla preparada para reparar paredes, en el mercado hay multitud de ellas, compra una buena marca, ya que no es cara, también tienes que comprar una pasta para gotele (temple) y una escobilla de celdas de plástico, para que te hagas una idea, como las que se usaban para limpiar el water.

Una vez que tengas aplicada la masilla y halla secado, impregnas la punta de la escobilla con el temple, con ayuda de los dedos proyecta las gotas de temple a una distancia de un palmo aproximadamente sobre la zona que lo necesite, deja secar y luego ya puedes pintar, te recomiendo que practiques las gotas sobre otra superficie hasta que te salga bien.

¡Gracias! O sea... primero echo la pasta y luego la pasta para gotelé (temple) con el método que dices de la escobilla ¡Bien!  La única pega que veo aquí es que la escobilla que se usa para esto pienso que puede dejar un área muy extensa cada vez que impregnas para lo que yo lo quiero que son sitios no muy grandes pero es cuestión de ir probando/practicando en otro lugar que no sea la habitación, claro...

¿Crees que podría valer con esto?

Ese cepillo no vale las celdas deben ser mas largas, y una vez impregnado debes proyectarlo con la escobilla quieta con ayuda de los dedos de la otra mano de manera cuidadosa para que te rellene la zona que desees, recuerda no debes mover la escobilla solo las celdas de esta salpicando la pared.