Preparar pared para pintar después de obra

Mis paredes tienen gotelé. Hemos hecho reforma y han abierto una puerta en una pared. El problema es que media pared se ha quedado con una capa más gorda lisa. Ahora quiero pintar, pero no se como puedo hacer para pintar ese trozo sin que se note. ¿Tendría qué lijar? ¿Qué grano utilizo? ¿Una vez lijado esa parte como hago después el gotelé para igualar el resto de pared y que no se vea un parche?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero lijar con lija de 120 hasta igualar la superficie, luego pintar con pintura al temple sobre el parche a modo de imprimación, es decir diluido con agua y que quede una consistencia no muy liquida y para terminar una escobilla de repasos de gotelet, estas las puedes encontrar en cualquier tienda de pinturas

Para proyectar el gotelet, tienes que utilizar temple especial gota, le añades un poquito de agua y lo amasas dejando una consistencia muy espesa (un cuarto de litro de agua para 25 kg de pasta) como me imagino que necesitaras menos cantidad, le añades agua proporcionalmente. Con la escobilla untada de pasta en una mano, con los dedos de la otra mano tiras de las fibras hacia atrás y sueltas, esto proyectara gotas sobre la pared, si lo haces bien el resultado es perfecto

Prueba primero sobre un carton hasta que te salga

Otra forma menos engorrosa es alquilar un pequeño compresor con una pistola de embudo, mezclas igual la pasta y la depositas dentro de el embudo y proyectas

Respuesta

Ese parche siempre estara visible aunque estuques encima te quedara diferente asi que es una oportunidad para eliminar de esa pared la antigualla del estuco no te parece?