He cambiado ventanas para ganar en aislamiento acústico y me he quedado igual. He reclamado y he visto fugas de aire

Son 6 ventanas de mi habitación. Con triple acristalamiento, (4+4 12 +4) aluminio prt 65 y todo esto. Y estoy desesperada. Yo noto fugas de aire entre marco y pared interior. El instalador dice que no. El ruido es casi el mismo de antes. Y no entiendo nada. Es verdad que hay unos registros de persiana, que antes también estaban y pueden ayudar al ruido. No se que hacer para no oír el ruido del tránsito. Es que oigo hasta cuando abren y cierran una puerta de coche, como si estuvieran en casa. Antes tenia unas ventanas de madera que no cerraban bien, con un cristal y con las junturas desgastadas. Creo que algún cambio tendría que notar. No se que hacer. El instalador no me hace caso.

1 respuesta

Respuesta

Que te siga molestando el ruido del exterior no quiere decir que estas ventanas no cumplan con la función de reducirlo. Tampoco puedes demostrar lo contrario. Y desde luego que el ruido no se “cuela” por una rendija como le pasaría a un tanque de agua que tuviese un agujero. Estoy seguro que te hicieron un buen trabajo.

Creíste, o te hicieron creer, que con estas ventanas tan sofisticadas desaparecerían los ruidos. No fue así. Es un problema de tener el oído demasiado fino. A esto técnicamente se le llama tener un “humbral de molestia acústica” muy bajo. Es una virtud el tener buen oído pero también tiene sus inconvenientes.

Créeme, te acostumbrarás. Dejarás de oírlos. No es una broma.

Gracias por la respuesta. Entonces, ¿un mal sellado de los marcos con la pared no tendría que ser un problema? Bueno en términos de aislamiento térmico si, por que pasan corrientes pequeñas de aire que si las sufro. ¿Pero acústicamente no me afectarían? Ahora están sellados con silicona "para pintar" me han dicho.

Acústico, no. Térmico, lo seria si hubiese quedado una rendija por donde entrase aire frio, pero si dices que lo sellaron con silicona no veo por donde pueda entrar. Esto se comprueba acercando una vela encendida.

Perdón pero no he entendido la respuesta. "Acústico, no".

En cualquier caso, tengo entendido que no todas las siliconas son iguales, unas sellan herméticamente, otras tapan. He probado lo del encendedor. Pero es que quemaría la pared. Yo lo noto poniendo la mano y noto el frio que entra en unos lugares más que en otros. Pero solo cuando hace frio o viento.si la casa esta caliente no se nota.

Me referí a lo que tu dijiste de si "un mal sellado de los marcos con la pared no tendría que ser un problema (acústico es lo que yo entendí)" . ¿Tienes claro pues que por una rendija no entra el ruido, salvo que le pegues el oido?

Y silicona es silicona. Todas "sellan" por un igual. Lo que pasa que las hay que permiten ser pintadas y otras no. No necesitas acercar tanto la vela (te dije "vela", no encendedor) como para quemar la pared pues, si entrase aire, aun a distancia la llama se movería.