Cambio ventanas para aislamiento Madrid Norte.

Vivo en Madrid. Cerca Plaza Castilla. Quería cambiar las ventanas de mi casa, correderas, por unas de pvc oscilobatientes, para conseguir mejor aislamiento del ruido y del frio.
Quería saber qué os parece la propuesta que me han realizado, si es suficientemente aislante. Cuesta bastante, y ya que nos ponemos queremos estar seguros de que merece la pena el cambio.
"Presupuesto para el suministro de carpintería de PVC KÖMMERLING:
Serie EUROFUTUR 70mm hoja enrasada, en color blanco y provistas de cajones
De persiana Euroblock y lama térmica de aluminio.
Descripción de las composiciones del doble acristalamiento:
2 ventanas al sur (pleno sol en verano): 4-16-4 Climaguard (bajo emisivo de aislamiento térmico reforzado).
1 ventana + 1 ventana mirador (ventanas al norte, sin sol y con mucho ruido): 4-14-3+3 Silence y Climauard (bajo emisivo de aislamiento térmico reforzado).
Montaje en obra mediante tornillos de anclaje a premarcos y sellado exterior con silicona neutra.
Remate interior mediante bandas de PVC."
Y sobre me gustaría saber si es inadecuado cambiarlas en esta época del año (octubre/noviembre) debido al probable mal secado de la silicona, la lluvia, etc..., ya que estamos habitando en la casa. Ofrecen un sellado exterior con silicona neutra e interior con bandas de PVC.

2 respuestas

Respuesta
Sinceramente la carpintería es buena para el aislamiento térmico y si también para el ruido (aquí no importa si es de PVC, aluminio, madera...) pero lo que no me parece muy adecuado es el vidrio un 4/16/4 no es un vidrio que aísle mucho del ruido y un 4/14/3+3 silence aunque si lo es tampoco es que tenga unas prestaciones maravillosas.
Ganar vas a ganar perodecir que son unos vidrios acústicamente muy buenos no es cierto.
Térmicamente ganarás mucho pero acústicamente dependerá de lo estancas al aire que son tus ventanas actuales, supongo que andarán por los 24-25 dB (RAtr) si cierran bien y por debajo de los 20 dB (RAtr) si cierran mal. Con las nuevas andarás por los 30-32 dB (RAtr), 10 dB de diferencia es reducir el ruido a la mitad.
Por lo de la época del año no te preocupes por lo del montaje.
Respuesta

Las marcas STRUGAL y REPLUS; creo que son mejores que las Kömmerling y Beka y de precio van algo más ajustadas.

No obstante, pongas lo que pongas, reduces de manera sensible tu hipoteca energética