Frigorífico Liebherr CNsl 3033 no enfría bien

Tenemos un Frigo de esta marca que nos vino provisto con el piso. En los primeros días de uso todo bien, aunque empezamos a notar que al ponerle más cosas al hacer una compra un poco más grande, no estaba enfriando bien la parte del frigo (lo que es el congelador siempre está bien).
El otro día también se encendió la luz de la alarma que trae, y se queda encendida por un rato largo (varias horas) y finalmente se apaga. No sabemos que hacer ya porque se nos están poniendo malos los alimentos, de a ratos es como si no enfriara nada la parte de arriba y los productos se resienten.

Estuve mirando videos y soluciones y quité la tapa del congelador de abajo, y no hay capas de hielo acumuladas. Lo que sí he notado es que el ventilador no parece funcionar, aunque no sabría decirlo ya que aparentemente este se apaga cuando abres la puerta, pero así y todo nunca lo vi girando. El ventilador que está en la parte del frigo (arriba) tampoco parece moverse.
Hay algún tipo de diagnóstico que se pueda hacer para saber que es lo que está pasando, ¿y por qué el congelador tira pero la parte del frigo no enfría o lo hace solo esporádicamente?

1 Respuesta

Respuesta

Mi frigorífico hacia lo mismo. Era el abanico que no funcionaba. Lo cambiamos por uno similar porque no había la refacción exacta y con eso se solucionó el problema.

Lo has cambiado tu misma o llamaste a alguien?

Yo hice el cambio, lo quité y lo lleve a la tienda de refacciones de electrodomésticos donde me recomendaron el reemplazo.

cambiaste el ventilador de abajo o el de arriba? tienes algún manual o algo que muestre como desmontarlo? es que no veo la manera

Él de arriba, y no, no tengo un manual, pero con la marca y modelo del tuyo, tal vez lo encuentres en Internet.