Tengo un combi liebherr mod. CNES 4046 index 20A.Tiene un display en la puerta. Como se saben los códigos de errores?.

Fallos frigo combi LIEBHERR. De pronto se ha subido temperatura parte frigo sin motivo aparente.

4 respuestas

Respuesta

Si tiene algún tipo de error, te saldrá el error como mensaje en el display, creo que los errores son comunes en esa marca y van desde f0 a f5

No sale ningún error. Se ha subido la tº a 14º. Suponía que tocando alguna combinación de la pantalla, salían los diferentes errores. Pasado el tiempo vuelve la tº a bajar, pero el ventilador interior no funciona.

Los errores salen automáticamente por alguna anomalía, si no te sale es por que no ha detectado ninguno, y por lo del ventilador no te fíes, suele arrancar con más calor al abrirle para evitar la condensación y enfriar más eficazmente y repartirlo por todo el compartimento, respecto a la temperatura, deberías de vigilarle, igual no te lo hace más y simplemente subió la temp. Por puerta abierta mucho tiempo o por meter alimentos

Lo vigilaré. Muchas gracias. Por otra parte, tenéis buenas referencias del servicio técnico de la marca?.

Yo concretamente de ese servicio técnico ni idea.

Respuesta

¿Es un frigorífico de los que solo enfría el congelador y sube el aire por una columna en la parte de atrás? ¿Puedes mandar foto de la parte del frigorífico?

No. No es no Frost en la parte superior. Lo que sí he notado es que la parrilla trasera no está muy caliente.

¿Pero tiene evaporador en la parte de nevera?

Es pared lisa. El evaporado va en la parte trasera, empotrado. Gracias.

Si tiene evaporador, tendrá sonda y está debe estar estropeada, sobretodo si enfría bien el congelador y es de un solo motor.

¿Es de un solo motor-compresor?

Este modelo tiene un compresor con más potencia.

Entonces yo probaría de cambiar la sonda de temperatura de la parte de la nevera, aunque podría haberse quedado con menos gas y no llega el frió arriba, pero si dices que fue de golpe entonces es poco probable.

Respuesta

En estos frigos suelen fallar por dejar la puerta del congelador abierta, si al sacar el ultimo cajón ves que hay hielo deberías descongelarlo, o eso o si con el compresor en marcha escuchas como si tuviese agua dentro... Te voy dando el pésame porque tendrías una obstrucción de aceite en el circuito del gas, también muy normal por el trabajo de ingeniería pésimo de esta marca... Que ya no es lo que era...

La puerta estaba cerrada y el ruido del compresor es normal.

No en esa ocasión, en cualquier ocasión anterior, quita los 3 cajones del congelador, los 2 cristales, con una llave thor 15 desmonta los 4 tornillos que sujetan la tapa y estira de ella, si hay mucho hielo detrás, dale con un secador hasta descongelarlo todo y vuelve a conectarlo, si no hay mucho hielo... Obstrucción al canto...

Si hay mucho hielo y dispones de una vaporetta... Te ahorraras mucho tiempo

Respuesta

A veces una simple descongelación del aparato soluciona el paro del ventilador.

Si no la valoración que le hacen los compañeros considerala.. Y avise a un técnico y que le haga una valoración... In situ