Polvo en encimeras de madera de pino

He aplicado una capa de aceite en unos tableros de madera de pino y los he colocado como encimeras en varios muebles de mi casa. El problema que tengo ahora es que el polvo se adhiere a la madera y me cuesta limpiarlo. Mi pregunta es que si para solucionar este problema sería conveniente lijar en profundidad los tableros para eliminar completamente las astillas y después volver a aplicar otra capa de aceite.

2 Respuestas

Respuesta

Mirate este video en donde te dan pistas de como hacer para que la madera quede totalmente lisa.

https://www.youtube.com/watch?v=PJWf-OTdZWQ

Respuesta

Cuando pintas la madera, sale el "pelo", es decir, las fibras superficiales de la madera se levantan y la superficie se queda rugosa.

En una superficie rugosa, es muy difícil quitar el polvo pasando un trapo.

Por ello tienes que lijar esa tabla hasta que quede como un cristal.

Sí, tenía pensado lijarlos bien con una lijadora eléctrica. Pero después podría aplicarle otra capa de aceite no?. Gracias por contestar

Si, pero puede ser que te vuelva a pasar lo mismo aunque menos "pelo". Ya sabes, otra lijada.