¿Cómo Reparar una Barandilla de Balcón con barniz descascarillado?

Tengo un balcón cuya barandilla es toda de madera. Ha estado barnizada y esta muy cuarteada, La parte del pasamanos ya de color grisáceo. Pensaba lijarlo a fondo (lijadora eléctrica) para recuperarlo. Había pensado en sacar barniz y no volver a poner esto para evitar grietas, etc. Que seria mejor, aceite de teka, color teka, ¿o un lasur color teka?

2 respuestas

Respuesta

Para eliminar el barniz use "Quitapinturas" o "decapante", las hay de cualquier marca. Luego lije y barnice.

Casi no queda barniz. No puedo lijar directamente? Pasaría algo por hacerlo? Barnizar me han recomendado que no. Mejor usar lasur o aceite de teka. De estas dos opciones, cual sería mejor? Sería mejor el barniz que estas dos? Porque?

Gracias!

Si apenas queda barniz al lijar se queda la madera nueva, es lo aconsejable. El lasur es más aconsejable pues el aceite de teka es solo para maderas tropicales.

Respuesta

Con el aceite de Teca u otros aceites. El de linaza por ejemplo, nutre la madera y queda bien pero hay aplicarlo mínimo una vez al año, con un lasur como el Bondex Classic durará más tiempo, se irá desgastando sin llegar a cuartearse y no tendrá la necesidad de lijar la siguiente vez que se vaya a aplicar ( a los años) o como mucho una lijada muy ligera.

 https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html?search_query=Bondex&results=5

https://www.mundopintura.es/aceites/163-aceite-de-linaza-con-secantes-pyma.html

Muchas gracias por la Respuesta. Entiendo que el lasur entonces sería lo más recomendable? O es mejor usar aceite de teka o linaza aunque haya que dar una capa una vez al año o asi?  Si se usar aceite de teka se puede poner luego lasur encima o habría que lijar?

Gracias!

En mi opinión es más práctico un buen lasur como el Bondex.

Sobre el aceite sí que puedes aplicar el lasur, sin problemas.

Si aplicas un aceite asegúrate que venga comercializado para acabado en madera con su secante cómo Aceite para teca de Xyladecor

https://www.mundopintura.es/aceites/164-aceite-para-teca-xyladecor-750-ml.html?search_query=aceite&results=25

O el de linaza con secante que te indique antes.

¡Muchas Gracias!

Una ultima pregunta, el lasur que sea base agua o base disolvente? El bondex que me recomiendas como es?

Si vas a dar con color mejor al Disolvente

https://www.mundopintura.es/proteccion-madera/32-bondex-classic-satinado.html

Si es iquieres ncolo el Bondex  UV extra Protec que es al agua.

https://www.mundopintura.es/lasures/110-bondex-uv-extra-protect.html?search_query=bondex+uv&results=5