Ardor y enrojecimiento en las manos y pies

Bueno tengo manchas rojas hace más de un mes, no tengo cáncer ni vih, descarte esas enfermedades, las manchas están casi desaparecidas pero la sensación de tener las manos y pies calientes y ardor, aun persisten con leve hormigueo en las partes intimas, quisiera saber a que se podría deber.

Indicando que mis manchas rojas aun hay algunas en los brazos y pecho.

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy dermatólogo pero pienso que se asemeja a un cuadro llamado urticaria colinérgica, que hemos visto varias veces aquí en TodoExpertos, es un cuadro sin ninguna importancia en principio y para el que existen diversos tratamientos,

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-urticaria-colinergica-20150525071333.html

Tiene, por lo general, este aspecto y llega a provocar una sensación de ardor, aunque no siempre,

En gobal parece asemejarse a una alteración relacionada con la circulación sanguínea, sería por eso el tambien sentir ardor o 'calor' como tal, imagino que para mayor información sería necesario consultar con su médico decabecera o realizar pruebas simples como una analítica de sangre u orina.

Existe otro cuadro, ya más alejado entiendo, denominado puntos rubí, aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético.

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Otros dos posibles motivos distintos pero que descartaría son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.

En estos casos solemos sugerir también solicitar una prueba de dermatoscopia en su médico de cabecera, es una sencilla analítica de piel que arrojará precisa información sobre lo que ocurre. Ojalá pueda orientarle mejor un compañero conocedor, mucho ánimo.

Si me hice la biopsia de piel, no encontraron nada también me hice exámenes de vih y sífilis, pero las manchas salen y se borran constantemente, no se que pueda ser, cuando pasa el efecto de la pastilla comienza un poco a arder las manos y pies, las manchas brotan y se borran en los brazos piernas pies y pecho

I. Hola buenas Compañero, siento no ser capaz de ofrecerle un diagnóstico más preciso.. creo que estamos ante un cuadro íntimamente relacionado con la circulación de la sangre y tal vez también con la tensión arterial, pero desconozco más en esa dirección, ni tampoco -en caso de ser una alteración circulatoria-, de qué forma poder tratarla.. quizás una prueba de esfuerzo para comprobar el estado de su corazón, o también, la mencionada prueba de tensión arterial.

Deseaba citar a l@s compañer@s Margarita Marga y El Observador, por si pudiesen atenderle, y conocer más acerca de esta alteración.

Lamento las molestias, ánimo.

Respuesta

En principio gracias alvan .., por mencionarme.

Mira pp grillo, tu cuadro es totalmente raro, ya que si te han hecho análisis de sangre y biopsia y son normales, no sabría que decirte, ¿me puedes decir el nombre de las pastillas que te dieron? Puede tratarse de algún tipo de alergia, petequias aparentemente no son ya que estas no desaparecen.

hola , buenas estoy tomando clorhidrato de fexofenadina de 180 gr , en los resultados de biopsia salio: epidermis sin mayores alteracionesy dermis con minimo infiltrado perivascular superficial de linfocitos. no se observan celulas plasmaticas

dermatitis perivascular sin cambios. luego me pidieron pruebas serologicas treponemicas el cual eran examenes de sifilis y vih , salieron no reactivos.

la cuestion es q  estas manchas brotan y despues de un momento se esconden , y asi anda ocurriendo.

luego en cuestion del ardor y la picazon ocurre cuando se pasa el efecto de la pastilla pero ya en un grado menor , pues no he dejado el medicamento por miedo a que me ardan mucho los pies , las manos y la parte intima.

Ok, la biopsia es normal, deberían realizarte un análisis de sangre llamado igE (inmunoglobulina E) para descartar algún tipo de alergia, de seguro se trata de alergias; en caso que el análisis salga bien ya deberían descartar algo viral.

Si gracias, espero hacerme esa prueba, lo consultare con mi dermatólogo.

Adjunto estas fotos :

Se ven muy blancas por la cámara, pero se ve como cambia de algo normal a brotar poco más, es raro esto porque solo brota un momento y luego de una hora o menos desaparece, así como también cambia el lugar de brotacion y nuevamente se borra, y cuando siento que ya desapareció todo, y quiero dejar el medicamento, esto vuelve a brotar y me medico por temor a que salga de manera excesiva.

A simple foto, solo parece parecer un eritema alérgico, debe ser una subida en picada de la histamina, no parece ser grave, pero consulta al dermatólogo que es el especialista, la prueba de igE detecta la cantidad de alergia que tienes en el cuerpo, en base a eso si da alta, se separan y te tipican los diferentes alérgenos, en base a eso se da el tratamiento especifico. Pero el dermatólogo es el que determina, quizás ni siquiera necesites la prueba. De no ser alergia, ya habría que descartar otras causas como virus (herpes zóster) etc etc. Pero no te preocupes, a simple vista no parece ser grave.

Si yo pienso lo mismo que no es grave, pero lo que me tiene como preocupado es que ya van 2 meses que estas manchas llegan a desaparecer en su totalidad y luego aparecen, y pues eso molesta un poco, también aparecen así en la entrepierna(la rodilla paa arriba) y hay veces en la planta del pie, pero como vez en las fotos solo aparecen pocas y después vuelven a desaparecer. Gracias por su ayuda

De nada, visita a tu dermatólogo cuanto antes, creo que no hay dudas de que es algo alérgico.

Es normal que las alergias, también salgan en la planta del pie, aunque luego desaparezcan?

Si, pueden salir en cualquier parte del cuerpo, si desaparecen con el antihistamínico de seguro son alergias. Pero obviamente que el dermatólogo es el que tiene la información precisa, espero puedas visitarlo lo antes posible, ya que deben ser muy incomodas esas erupciones.

¿Te han hecho hemograma simple de sangre? ¿Tus valores son normales?

Respuesta

Pero tus piernas también tienen lesiones ... que edad tienes. Y sitenes alguna condición medica

Te descartaron problemas virales... yo creo no has ido a consulta.

Buenas noches, primero si fui a consulta y me pidieron hacer la biopsia, y al no encontrar nada pues me pidieron pruebas serologicas treponemicas, el cual no salieron no reactivos, no tengo lesiones, tengo 23 años, solo son manchas que considero que es alguna alergia, pero estas aparecen y desaparecen y la picazón se ha ido regulando aunque después del efecto de la pastilla empieza a picar levemente y a arder los pies, las manos y la parte intima pero un poco.

Solo me intriga que cuando desaparecen las manchas vuelven a salir de la nada, por ratos y vuelven a desaparecer

¿Desde cuándo lo paredes?

Hay una infection viral producida por un virus llamado COXAQUIE . Pero come having escrito que no tenis sintomatologuia y que estaba todo bien serologicamente. En fin.

Adjunto como son estas manchas, así es como normalmente se mantiene

Pero hay momento en que aparecen de la nada más manchitas así rosadas, pero también luego desaparecen todas, también pienso que puede ser algo que como, pero ando haciendo dieta que me recetaron y pues cuando creo que se borraron todas las marcas junto con el ardor de pies y manos, las manchas aparecen y me decepciono. Mañana volveré ir al dermatólogo para ver que me sugiere mostrándole todos los resultados de mis exámenes.

Procura te saquen las muestras cuando estés con las lesiones visible. ¿Has padecido de infección de garganta antes de la aparición de esos eventos? Si es si tu respuesta es si,. Hacerlo saber al médico.

Respuesta

. L .m Buenas joven, lo suyo es una fuerte alergia, piense, desde cuando empezó a sufrir los síntomas, vale.

Luego piense, que ha hecho diferente horas o días antes de sufrir este síntoma, le ayudare, piense si ha sido la comida, piense a que lugar a ido, que ha comprado, alguna ropa nueva, o nuevas sabanas o colchones, o nueva marca de detergente para ropa, o nuevo medicamentos.

Le expongo mi ejemplo, me compre un limpiador para mis lentes, y sufrí exactamente el mismo síntoma, bochorno en todo el cuerpo, ronchas, manchas, erupciones, luego en otra ocasión sufrí lo mismo, luego de comer mariscos en un restaurante muy fino, y sufrí perdida de agudeza visual.

Aun cuando estoy acostumbrado a comer mariscos sufrí la alergia, nunca supe, pero estoy seguro fue algún condimento.

Ante estas dos situaciones, logre comprender, que debo tener cuidado con ciertos medicamentos y ciertos alimentos.

Espero haber sido de ayuda .l .m

No olvide ir al medico joven, autodiagnosticarse es peligroso, ante este escenario de síntomas, recuerde que todo lo que en aquí recomendamos, son solo eso sugerencias, para que usted pregunte a su medico, y puedan llegar a un mejor diagnostico. Saludos .l .l

Primero no me he autodiagnosticado, si fui al medico, lo que me incomoda es el vaivén de las manchas y la picazón, no cuento con grandes cantidades de manchas ni con heridas nada de eso

Me alegra escuchar eso.

Le recomiendo cuando sufra gran comezón y ampollas o manchas por alergia, es frotar la zona, muy suavemente con una rodaja, de limón ácido humedecida con media cucharada de miel de abeja, este remedio alivia en segundos el picor, aparte ayuda a la cicatrización de la piel y disminuye la alergia.

En mi caso funciona excelente, espero también te sirva, y desde luego, como le comente, yo me inclinaría por haber estado en contacto con alguna sustancia, alimento o tela que provoco la alergia.

Espero se mejore, saludos .l .l