Manchas en el muslo rosas,rojas

Me salieron esas manchas en el muslo por la altura de pene, además también una chiquita en la axila son medias rosas y rojas y si las toco puedo sentir como si se hubiese metido un poquito la piel y no se que puede ser, ¿alguien me dice que puede ser? Y si tengo qur ir al medico

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, no estoy seguro pero creo que podría tratarse de un sintoma de mala circulación de la sangre, se suele denominar como 'estasis' / 'dermatitis por estasis', en un grado mayor (el grado siguiente), puede convertirse en una ulceración. Es un cuadro muy similar a los sabañones en los dedos de las manos. Otras posibilidades son una dermatitis alérgica (tela de las calcetines/pantalón), o una micosis, pero al estarse dando en ambas piernas a la vez, pienso que una dermatitis por estasis tiene más sentido, aquí puede leer sobre el cuadro y ver su aspecto más común,

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000834.htm

https://www.allinahealth.org/mdex_sp/SD7767G.HTM.

Este no es un cuadro de importancia pero debe vigilarse, en mi caso desconozco cuales son las opciones de tratamiento natural/casero, pero existen. Lo principal y básico es reducir al mínimo la ingesta de sal y azucar, y aumentar el nivel de ejercicio diario (evitar a toda costa la sedentaridad).

http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-tratamientos-dermatitis-estasis-sobre_119223/

http://vieplanyte.com/salud-y-estilos-de-vida/las-causas-de-la-dermatitis-por-estasis-sus-sintomas-y-opciones-de-tratamiento.php

Una dermatítis por contacto (similar a una alérgia en cuanto a funcionamiento), suele producirse por el tejido de alguna prenda de vestir, la parte positiva de esta dermatítis es que cesa y desaparece en el momento en el que dejamos de ponernos esa ropa o sustancia/crema (en ese caso sí sería una alergia como tal),

En concreto, aquí podemos ver varios ejemplos de esta familia de dermatítis

Ojalá podamos determinar qué lo ocurre, mucho ánimo.

¡Gracias! Me sirvió mucho

Y me gustaría saber si esas manchas desaparecen o quedan hay?

I. Hola Compañera, en verdad no lo tengo claro, por este motivo antes quise decirle que sería muy positivo poder contar con la participación de un verdadero experto, que aún puede llegar.

Tengo entendido que las manchas provocadas por este cuadro pueden desaparecer por si mismas, con el tiempo, con sólo movernos más (evitar la sedentaridad), y reducir la ingesta de sal, azucar, y carbohidratos.. aunque no siempre es así, dependiendo bastante de cada persona.

Al parecer aplicar una crema o pomada a base de hidrocortisona es uno de los tratamientos más eficaces, al menos para acelerar el proceso, pero es necesario que un dermatólogo se lo confirme.

Le leido que puede hacerse tambien:

  1. Aplicar a la piel afectada cremas, geles o ungüentos con corticosteroides.
  2. Aplicar a la piel afectada ciertas cremas o ungüentos que afectan el sistema inmunitario (inhibidores de la calcineurina)
  3. Exponer el área afectada a cantidades controladas de luz natural (Sol) o artificial (fototerapia).

Le sugiero que si no desea acudir a un dermatólogo, sólo trate de seguir los cambios en la alimentación mencionados y tratar de andar un mínimo de pasos durante el día.. en caso de permanecer las manchas o incluso acentuarse, podría dirigirse a su centro de salud para solicitar una dermatoscopia o bien una biopsia de tejido, (cualquiera de las dos pruebas será válida), para saber con certeza qué ocurre.

Mucho ánimo.

Respuesta

Son hemorragias claramente, debes tomar mucha vitamina C para tener vasos sanguíneos fuertes, lee la página 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf