Picazón en todo el cuerpo

Hace 3 meses que estoy presentado una picazón en mi cuerpo que es demasiado insoportable no se porque si antes todo estaba normal, pero esta picazón es demasiado aguda principalmente me da en el pecho, los brazos, el cuello y la espalda, es demasiado terrible, he notado que cuando me da esta picazón me empiezan como a salir pequeñas pepas rojas y al acabar, estas desaparecen, la picazón tarda como alrededor de 2 o 3 minutos pero es demasiado insoportable tanto así que me tengo que sacar la ropa y rascarme, esto me da algunas veces pero solo una vez no se repite en un mismo día, he notado que cuando salgo y hay bastante sol esta me da inmediatamente al sudar solo un poco, ¿tendría algo que ver el cambio de clima?, porque yo me mude a Colombia hace 3 meses y aquí el clima es frio, en cambio cuando viví en Venezuela el clima era caliente y había sol todo el dia, y esto nunca me paso estando en Venezuela de hecho nunca me ha pasado hasta hace tres meses, es algo insoportable la verdad no la aguanto y esto me afecta en las actividades cotidianas, como en el colegio por ejemplo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Leonardo, dentro de mi ignorancia lo achaco a dos posibilidades: apertura de poros (glándulas sudoríparas), y una posible resequedad de la piel.

El el caso de la apertura de poros, creo tener experiencia, porque cuando era adolescente y en primavera o a finales de invierno, hacia un mínimo de esfuerzo (soy caluroso), sentía en la espalda como si muchas agujas me pincharan... esta sensación es causada por los poros/glándulas cuando se abren para comenzar a sudar.

Al parecer esta condición o problema se denomina "Urticaria colinérgica", no sabría determinar si es exáctamente lo mismo que te ocurre pero pienso que sí debe ser un cuadro bastante similar, por favor lee este enlace y revisa el video para decirnos si se corresponde casi por completo o existe una diferencia.. en mi caso por fortuna fué cesando a medida que me fuí alejando de la adolescencia.

https://lauzuricaderma.com/2014/03/27/urticaria-colinergica-picor-al-romper-a-sudar/

https://www.youtube.com/watch?v=59lp33l-8aM

Por supuesto, lo ideal sería que un médico dermatólogo pudiera valorar y explorar el caso, pero quizá en esta página podamos orientarte. Mucho ánimo.

Creo que si es eso lo que me esta pasando, l igual que tu yo siento cuando me da la picazón, siento como si me estuvieran pinchando con muchas agujas, ¡Muchas Gracias fuiste de gran ayuda!

I. Buenas Compañero, muchas gracias, me alegra poder ser de utilidad.

Esto puede ir por 'rachas' o momentos, entiendo que yo tuve suerte... otras personas quizás acabe siendo más permanente.. no tengo idea..

Si puedes dedicarle algo de tiempo, en internet podrás ver gran cantidad de información sobre esta clase de urticaria e intentar tratarla o paliarla...

Si es posible, mi sugerencia es que finalmente acudas a un dermatólogo, estos casos siempre es preferible que sean tratados o al menos valorados por un profesional. A ver si algún experto aporta otra posible causa. Suerte y ánimo.