Me salió está mancha con pequeños granos en la pierna cerca de la zona genial, que podría ser?

Está mancha roja pica a veces, no produce ardor ni dolor. Solo mucha picazón por ratos

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Matías, en mi ignorancia pienso que podría tratarse de una foliculitis, dermatitis o un herpes, en estas páginas es posible ver un poco de información,

http://www.vidaysalud.com/diario/salud-sexual/lo-que-debes-saber-sobre-el-herpes-genital/

http://upladdy.com/es/pages/1599912

http://comoquitarelherpes.com/herpes-genital-espinillas-o-granos-genitales-todo-lo-que-necesita-saber/comment-page-19/

Tienen este aspecto, (bastante similar en ambos cuadros), díganos por favor a que captura se parece más.

En caso de tratarse de un herpes o dermatitis se podría utilizar alguna pomada antibiótica de amplio espectro como por ejemplo Bactroban, pero es preferible que sea un especialista quien determine qué hacer.

Asimismo puede ser un caso de dermatitis por contacto (similar a una alergia en cuanto a funcionamiento), en este caso suele ocurrir a causa del tejido de alguna prenda de vestir que esta en contacto directo con nuestra piel, Lo bueno de esta dermatitis es que cesa y desaparece en el momento en el que dejamos de ponernos esa ropa o sustancia/crema (en ese caso sí sería una alergia como tal),

Aquí podemos ver un ejemplo de esta familia de dermatitis.

Pienso que podría consultar con su médico de cabecera la posibilidad de realizar un cultivo/biopsia/exudado de la zona afectada por las verrugas, de esta manera, a través del análisis de esta muestra mínima de piel en un microscopio, será posible determinar (en principio) cual es su origen concreto y administrar la medicación más acorde en función de qué problema se trate. Lamento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

. L .l Buenas joven, si usted tiene una mancha colorida con una dermatitis o foliculitis como estas:

Le recomiendo mezclar un vaso de vinagre de manzana con media cucharada de bicarbonato, y con un atomizador aplicar en la zona afectada, en el transcurso de 2dias comenzara a ver una mejora, esto se debe a que existen bacterias en la zona afectada, en mi región es común por hongos producto de la humedad en el aire, que afectan la miel, y principalmente las zonas en donde se acumula el sudor, procure atomizar la zona dos veces al día, o cuando usted detecte también exista mal olor, incluso esto soluciona el problema de mal olor en el sudor y pie de atleta, luego procure con una toalla de papel mantener bien seca la zona afectada, para evitar que proliferen mas bacterias.

Saludos .l .l

También le sugiero seguir las indicaciones del estimado alvan .., es un experto con amplio conocimiento en muchos temas. Saludos .l .l

¡Gracias!

Es como la segunda

Exactamente, esa es la mancha por hongo que se hace en axilas, piernas e ingle. Con la receta natural debería solucionarse también.

Sin embargo, si la mancha tiene un color purpura, o café oscuro, o desprende escamas de piel blanquecinas, deberá ir al medico, para que le receten cremas y pastillas, que ayuden a eliminar esa fuerte infección.

Es en la ingle eso, antes tenía solo rojo a veces (por qué ando mucho en bici) después compré calzones nuevos y a los días me salieron granitos y después se hizo eso

Hola, puedo usar empecid para tratar el hongo por tiña? Tiene clotrimazol

. L .l Buenas joven, es una buena opción, de igual forma si en una semana no se quita el hongo, debe ir al medico, pues el empecid no hizo efecto, y podría empeorar el hongo.

No olvide valorar mi respuesta, Saludos .l .l

Respuesta

Your articles have helped me to learn a lot of interesting information on this topic and they are important material from which I can come up with many good ideas. slope