Tengo unas manchas rojas en la barbilla pero no desaparecen.

Tengo unas manchas, ya use Desowen loción pero no me sirvió. Las tengo a los costados de mis labios, sobre la piel. Ya use la crema y nada

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe, ¿podría por favor subir una captura de la zona afectada?, en mi caso lo necesitaría para intentar averiguar de qué se trata, perdone las molestias.

Creo que lo ideal sería tratar de hacer un "cultivo" o biopsia de tejido, para mediante el análisis en un microscopio determinar la causa exácta, esta prueba puede solicitarse en el mismo médico de cabecera.

Aunque no soy experto, creo que podría ser un episodio de 'Rosácea', un cuadro benigno que afecta a los vasos capilares de la zona, debido (en casos concretos) a un aumento de la temperatura interna, aquí puede ver un poco de información,

http://www.plantacaraalenrojecimiento.es/que-puedo-hacer-para-combatirlo

https://www.niams.nih.gov/Portal_En_Espanol/Informacion_de_salud/Rosacea/default.asp

http://dominaturosacea.com/probioticos-rosacea/

tiene este aspecto dentro de diferentes intensidades.

De ser esta alteración una crema muy recomedada es "La Roche Rosaliac", pero pienso es conveniente que en primer lugar un médico dermatólogo revise la zona. Si fuera posible, por favor suba una captura para poder ver el aspecto de la zona afectada.

En el médico de cabecera es posible solicitar una prueba de biopsia (muestra de tejido), para analizar la piel. Tambien, la prueba de dermatoscopia, puede ser de gran ayuda para conocer de qué se trata.

Deseaba dejar algunos enlaces que con anterioridad estuvimos viendo en otras consultas, por si fueran de utilidad o alternativa a tratamientos médicos. Ánimo,

Puntos rojos en la cara que hincan y pican