Curso certificado acreditativo ¿Sirve como titulación?

Actualmente estoy trabajando pero me gustaría en mis ratos libres hacer algunos cursos online para formarme, tener más estudios. Especialmente aquellos relacionados con la informática.

He visto algún curso de ofimática interesante, el cual dice que al finalizar el curso, si la nota es superior a 5 recibiré un certificado acreditativo del curso.

Mi pregunta es si este certificado sirve como "titulación" para añadir al currículum he intentar ascender en mi empresa o abrirme puertas a otros sectores.

2 Respuestas

Respuesta

Los títulos online o por la UNED, a distancia,

Algunos tienen certificados que demuestran que se ha aprobado dicho curso.

Pero mi opinión es que : mientras estés trabajando pues aproveches en tus ratos libres cuando no trabajes,

Y hagas un curso oficial online o por la UNED,

Ya sea privado o públicos, para los públicos es más difícil conseguir plazas online.

O un módulo de grado medio FP.

Estos son de un año y medio de prácticas,

Se pueden hacer a distancia por internet, o por tu cuenta y luego presentarte a pruebas libres etc.

Son títulos oficiales y tienen más validez a la hora de presentarlos para un puesto de trabajo y de incluirlos en el currículum.

Porque hay muchos cursos online de academias privadas que no son oficiales, ¿osea no son titulaciones como de los institutos públicos o como las universidades sabes?

Y entonces luego eso pues no te sirven para nada.

Por ejem: curso de aux de enfermería, pues hay millones de cursos de esa titulación en academias privadas y centros médicos, pero son de unos meses o un año, pero claro no son título oficial como el que se da en un instituto publico de la comunidad de Madrid, o de la ciudad que sea.

Y a la hora de tener el título pues eñ de las academias privadas pues solo vale para sitios privados, pero para un hospital público como la paz por ejem, o una clínica, o centros de la comunidad pues no vale.

Pues lo mismo pasa con los demás títulos de otras modalidades .

Por eso : mira todo eso bien y no vayas a meterte en cualquier academia privada que te sacan dinero y encima no son títulos oficiales etc.

Respuesta

Depende de quien ha emitido el certificado. ¿De qué centro de formación hablas? ¿Te cobran por el curso?

El curso en principio lo haría en Aulacat, son unas 100 horas el curso y es de pago. Tengo que informarme del precio total.

Me he mirado en diferentes sitios cursos. Unos al finalizar ofrecen diplomas y otros centros certificados acreditativos.

Por ética no puedo opinar sobre la escuela que mencionas pero te confieso que tengo muchas reservas sobre los cursos online, y más si se trata de idiomas.

Veo, o supongo, que eres de Tarragona. ¿En Tarragona no hay alguna escuela de idiomas con cursos presenciales?