Requisitos para ejercer de profesor curso online

Estoy intentando de ejercer de profesor online o a distancia en alguna academia privada para los cursos de "Graduado en ESO" y "acceso a la universidad para mayores de 25 años".

Yo soy licenciado en historia y sé que se necesita un máster que sustituye al antiguo CAP para las clases ordinarias en institutos públicos y privados. Pero esto es a distancia, para cursos online y preparatorios... Sólo se trata de gestionar el campus virtual y responder dudas de los alumnos... ¿Me van a pedir también el máster? ¿Hay alguna normativa que lo diga?

1 Respuesta

Respuesta

Si te lo van a pedir, lo primero porque hay mil profesores con titulación de profesor, el cap, experiencia y un millón de cosas mas interesados en lo que tu quieres y en la calle (disculpare que sea tan clara, no quiero que te sientas mal, pero no quiero que te hagas tampoco el cuento de la lechera), y por otro lado las academias que preparan para titulaciones oficiales (otra cosa son las academias de apoyo escolar) necesitan que los profesionales que imparten sus asignaturas estén titulados para darlas porque si no, el ministerio no concede el título a los alumnos que aprueben en la academia. Otra cosa es que tu tengas un "amiguete" en una academia que te quiera coger o arriesgarse… o que la academia sea tuya y tu te incluyas en el personal, pero aún así lo veo complicado. Te quedan dos opciones, o haces el Cap (bueno el actual master en secundaria) o te metes en una academia de refuerzo de tu asignatura o parecida, pero como profesor de refuerzo nada mas.