Que pasa si dejo en herencia mi obra artística a una institución

Soy arista plástico, quiero dejar gran parte de mi obra a varias instituciones como al Ayuntamiento donde resido, al Ayuntamiento donde he nacido y a varios museos

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

La legislación española sobre herencias es algo compleja y si usted tiene hijos o padres vivos, que son herederos legales, tiene obligaciones mínimas con ellos. Incluso dependerá de la comunidad autónoma donde resida, que tenga legislación propia, algunas peculiaridades especificas.

Si es muy importante como se realice el testamento en estos casos.

En determinados casos, es habitual constituir una fundación al fallecimiento, que pueda gestionar su obra y las posibles cesiones a instituciones.