¿Si en una herencia con testamento, y uno de los herederos no está conforme, se tiene que respetar la voluntad del fallecido?

Quería hacerles una consulta sobre una herencia.

Si en una herencia, en la cual hay testamento hecho por los procedimientos correctos, uno de los herederos no está de acuerdo con este testamento y no quiere firmar, ¿debe respetarse la última voluntad sí o sí?

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Lo primero es ver si el testamento esta realizado conforme a ley (incluidas las posibles peculiaridades en legislación de la comunidad autónoma).

Si es conforme a ley, poco podrá hacer usted, más que respetar la voluntad del fallecido...

Respuesta

Exacto, hay que respetarlo

Sino abogado y vía judicial

Respuesta

Si uno de los herederos no está conforme con el reparto que quieren hacer interpretando el testamento deberá ser el juez quien decida si ese reparto es correcto con la voluntad del testador.