¿Es posible recibir una donación inter vivos y optar a la herencia del donante) ¿Usufructo e impuesto de sucesiones?

Autoinformándome sobre mi pregunta anterior he encontrado lo necesario legal hasta llegar el pago del impuesto de Cesiones. Pero con dos detalles podrían iniciar a proceder con el curso de la tramitación en el tiempo estipulado.

¿Puede recibir el mismo descendiente una donación ínter vivos y una parte de la herencia al morir la donante?

¿En las particiones de testamento deberían recibir todos los herederos la misma cantidad cuando uno de ellos fue donatario inter vivo?

¿Cambia el proceso de tramitación de herencia con testamento hecho, usufructo y más herederos? ¿Al igual que en el proceso a seguir con testamento hecho solo han de prensentar la copia de este, copia simple y las copias de N.I.F de los herederos?

1 respuesta

Respuesta

Estimada consultante, hay donaciones que se pueden deshacer y traerlas a colación para repartirla en la herencia y hay otras que no y que no perjudican a la legitima o al reparto de bienes que se realice

La pregunta no admite más respuestas