Puedo reclamar mi legitima si no estoy en el testamento?

Expongo el caso a ver si podéis ayudarme. Mi madre falleció este verano y en su testamento nombraba heredero de un 50% a mi hermano y el otro 50% a mis hijos, saltándome a mi. Me pregunto si yo podría solicitar mi legitima en este caso y que porcentaje me correspondería.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y la posible legislación autonómica en la materia.

Como norma general, no se puede "saltar" a un heredero obligatorio, como es un hijo, privando de la legitima. Pero algunas comunidades tienen peculiaridades en materia de sucesiones que se ha de estudiar.