Pueden responder esta mi duda de fútbol

¿Hace tiempo me e puesto a pensar diciendo (vale la pena ser futbolista) aveces me pongo a dudar si puedo ser futbolista de elite pero por parte me pongo a pensar en mis estudios y no se que camino tomar si ser futbolista de elite o seguir mis estudios y trabajar que opinas de eso?

2 Respuestas

Respuesta

Todo depende de qué sea para ti élite.

Si piensas ganar unos 150 $ al minuto, como un famoso Argentino, ni lo dudes. Pero si vas a sacrificar tu vida para tener un sueldo "normal" durante unos pocos años y luego nada, hay que pensárselo.

La vida deportiva de un jugador de fútbol profesional es muy limitada en el tiempo. Si vas a ganar suficiente como para poder vivir el día que te retires, sin trabajar el resto de tu vida, bien, pero se puede dar el caso que termine tu vida deportiva, te gastes los ahorros que has conseguido y no tengas un oficio que te permita subsistir.

Además suele ocurrir que dinero que llega fácil, se va fácil. Y es muy habitual encontrar a deportistas de élite que han ganado mucho dinero, y terminan arruinados.

Por todo ello lo más recomendable es que sigas tus sueños, sin quitar los pies de la tierra, y compagines tu vida deportiva con los estudios de una profesión o titulación universitaria, que te pueda facilitar el acceso a un puesto de trabajo el día de mañana. Ten en cuenta que cuando termines de jugar, algo tendrás que hacer... para no aburrirte.

Se puede hacer las dos cosas, de hecho hay deportistas de elite que ahora son médicos, por ejemplo. Además puedes dirigir tus estudios hacia alguna rama relacionada con tu actividad deportiva, entrenador, profesor de educación física, fisioterapeuta, etc.

Respuesta

Yo creo que el mayor problema de casi todas las jóvenes promesas y futbolistas. Primero es difícil llegar tienes que destacar desde pequeño, aunque con suerte siendo bueno se puede a llegar a vivir del fútbol, sin tener que jugar en la elite tampoco.

Pero los futbolistas la mayoría tienen estudios y los que no es que se veían arriba muy jóvenes, esta claro que si juegas en con 19 años en máxima división con un buen sueldo es hora de invertir en algo para el futuro, pero si no es así, lo mejor es compaginar las 2 cosas, ten claro que si cobras no es por ti mismo, sino por la dedicación, pero hay que pensar en el futuro siempre.