Algún remedio para no sufrir reflujo gastroesofágico

Desde hace unos meses me duele mucho el estómago y me hicieron pruebas y tengo reflujo gastroesofágico.

Estoy con pastillas pero esto es súper doloroso y molesto diariamente.

Y a la hora de dormir ya es terrible, porque sube la acidez hasta la boca y arde todo y no puedo ni dormir con el dolor etc.

Me han dicho que puedo subir la cama, la parte de la cabecera pero he puesto almohadas y demás y fatal para dormir, un dolor de cervicales y de espalda uff.

¿Alguien qué tenga este problema sabe de alguna solución?

Porque es insoportable y doloroso este problema

1 respuesta

Respuesta

Es muy común el reflujo gastro esofágico... el estómago soporta pH ácido y para evitar el reflujo hay una válvula, cardias, que impide el reflujo hacia el esófago y si esto ocurre la sensación de quemazón es dolorosa.

Supongo que estás tomando medicación prescrita por tu médico, la más normal es inhibidores de la acidez y el genérico más habitual es el Omeprazol 20 uno/ dos al día.

Hay otros inhibidores más potentes que tú médico te recetará si no es suficiente con el anterior.

Por tu parte DEBES de comer despacio, masticando bien los alimentos y evitar comidas copiosas... lo mejor es repartir la ingesta alimentos en un mínimo de 6 tomas.

Y cuando más reflujo hay es en posición horizontal, acostado, por lo que, si puedes, semiacostado con un almohadón en la espalda... alivia.

Y si perdura y no hay mejoría... hay solución quirúrgica en el cardias... pero esto es lo último.

Omeprazol, antiácidos, repartir las comidas y postura semisentado... dan muy buenos resultados.